sábado, 20 de febrero de 2010

Lista 40: Lady Gaga repite en el 1 y se aceleran algunas subidas

La lista de ésta semana ha sido algo positiva al irse (por fin) el Por quererte de Efecto Mariposa y el Esclavo de tus besos de Bisbal (otro por fin). entra el mismo Bisbal al 26 con Mi princesa y al 36 el temazo de Amy McDonald "Don´t tell me that it´s over" que entra a tiempo pero no la han promocionado mucho (internight, imagino, aparte).
Por abajo, quitando la entrada de Amy, es una zona depresiva con tanta bajada de temas pasados de rosca, y Owl City sube bastante menos de lo esperado (creía que como mínimo subía seis), Melendi con su canción que se han sacado como actual vuelve a remoontar e iguala el 30 que marcó hace unas semanas.
Los Black Eyed Peas son los más veteranos desde el 29 con I´m gotta feeling, Alejandro Sanz junto a Alicia está a punto de irse y ambos con doblete en lista, Jason Mraz sigue de bajada acompañado de Colbie Caillat y no de Ximena (no me parece mal y creo que ésta versión es nueva), Shakira sube 6 con la versión en inglés (que puede que cambie a la versión en castellano, que me imagino que Cadena Dial promociona, que era para lo que estaba antes), Leona Lewis baja aceleradamente pero no tiene un recambio para la lista aún, Miguel Bosé sube más o menos bien y veremos a ver donde llega y Mika baja otro poquito, a éste ritmo llega en verano aún en lista.
Cheryl Cole es el subidón y apunta descaradamente al 1 (que sería merecido y algo tardío por estos chanchullos de las radios y PROMUSICAE), Bon Jovi deberían bajar porque no está cuajando casi nada la canción, Estopa con Rosario vuelven a subir mucho y también apuntan a nº1, y el top10 es casi el mismo de hace una semana con 5 repeticiones y leves intercambios, donde KeSha huele a nº1 con un par de veces o tres. Lady gaGa repite por primera vez con una canción y Bad romance es quien lo logra, aún así no debería repetir porque retrasa la lista.

12 comentarios:

musicspain dijo...

De la lista me gustan las presentaciones de Kate Ryan y We are the word de Artist for Haiti (o al menos lo pone en el Promusicae, y suena en grupo A de la radioformula de Los 40). Una lista buena en general

SUPER - DISCO dijo...

Lo destacable a mi gusto sobre ésta lista, aparte de que se han ido Efecto y el Bisbal con muchísimas semanas, se quedan los BEP con 34 semanas, y si desaparecieran de la lista (cosa que deberia suceder) la más veterana se quedaria con 27 semanas Fito.
Parece que se quieren ir renovando, últimamente me decepcionan menos que antes.
Y David, hablas de que Leona Lewis no tiene recambio, y te llevo la contraria, y el "I got you", o aún es demasiado temprano para meterla en lista, yo creo que no.
Y para musicspain, mi enhorabuena por los comentarios que haces sobre las listas de los 40, sencillos, divertidos, y algunos hasta sarcásticos, pero geniales.
David, me has comentado alguna vez mi lista, creo que no, si no estoy equivocado. Y musicspain tampoco. Si teneís tiempo y ganas, podeis hacerlo.
Un saludo. PATXIKU.

SUPER - DISCO dijo...

Ah, que se me olvidaba.
Se van de la bola los de los 40 al presentar ahora la de Kate Ryan.

KROAK86 dijo...

lo de kate ryan supongo k será para darla promoción de cara a su visita a España en Abril. Además, el disco salió a principios de Noviembre creo, el retraso no es taaaaan grande como en otras ocasiones. No creo que sea para echarnos las manos en la cabeza. Ademas el tema de Kate Ryan ha sido maltratado en todas las listas paralelas, a si que aplaudo que las radios se dignen a pinchar lo que nosotros hemos despreciado, como dije en su momento, injustamente.

Marlboro dijo...

Solo decir que me gusta el rumbo que está tomando la lista de 40 en las últimas semanas. Espero que no sea un espejismo y vuelvan a las andadas.

Por cierto, por fin, Lady Gaga repite en el número uno, aunque sigo diciendo que las repeticiones sobran, pero ella se lo merecía desde el Poker Face.

Marlboro dijo...

Otra cosa más, me sorprende que las entradas en listas desde la semana pasada sean en números elevados para los que nos tenían acostambrados.

DelNuevo40al1 dijo...

Una lista sin demasiadas sorpresas, porque ya sabíamos que le iban a dar bombo a Cheryl, aunque la canción no este acabando de cuajar...

El tema de Bisbal está demasiado sobrevalorado sobre mi punto de vista, un 26 (en relación a puestos de entradas me parece exagerado).

A ver que hacen con los nuevos temas de Antonio Orozco y Miguel Bose... porque son dos temazos de Nº1 claro.

Que hacen con Melendi Y Nelly FUrtado?

Nos hemos librado de dos canciones super antiguas, no esta mal esta semana hombre!

Saludos.

Anónimo dijo...

Javier

A mí la lista me gusta, más o menos, y me gusta que repita Gaga.

Tampoco las listas antes eran una maravilla, en los 90 muchas canciones salían directamente desde el top 10, había hasta 14 entradas de las que sobrevivían la mitad a la semana siguiente. Y los números 1, pues... alguien recuerda bang and blume de R.E.M.? pues llegó al 1 y no lo hicieron ni losing my religion, ni man on the moon.

Por lo demás a Ximena le han dado el cambiazo hace algunas semanas, el tema con Colbie Caillat es la versión original del disco.

Me gusta como está funcionando el single de Maldita Nerea.

Y lo de Cheryl Cole, no va tarde, se ha lanzado a la vez en toda Europa, en Italia el 3 words y p.e. en Alemania o Polonia este no llevan más de 5 o 6 semanas en lista.

Yo creo que si promocionan el single de Leona será pronto, porque si no se les junta con el dueto con Robbie, que lo pondrán rápido.

Y Babacar me parece una mierda de single, si la gente quiere música de baile que se atrevan en serio con el sexy bitch.

joan dijo...

Discrepo con Javier, el salir desde el top10 no tenía por qué ser malo, ¿o es que todos los temas que pasan por la lista de los 40 tienen que salir forzosamente del 20 pa bajo? Ademas asi los temas no se eternizaban, te aseguro que ni en los 80 ni en los 90 los temas no se hacian tan cansinos como ahora y con el tiempo ya no te aburrias de escucharlo. Y el que ahora no recuerdes el susodicho tema de REM no significa que en su momento no fuera exito, me refiero a Bang and blame, lo que pasa es que Losing my religion salio años antes y la lista se hacía de otra manera. Pero vamos, si el gran exito de REM llega a salir en 1995 numero 1 seguro.

David_OD dijo...

Pues Kate Ryan pegó el pelotazo con Ella elle, l´a, pero con babacar la verdad es que poco tiene que rascar. A mí no me gustó en su momento ni me va a gustar ahora.
Con Nelly Furtado no entiendo esos vaivenes de bajarla tanto, quizá pueen liquidarla pronto para promocionar lo nuevo en inglés y dejar atrás éste disco con el que no ha vendido como esperaba.
Claro que Leona Lewis tiene nuevo tema, lo digo porque no hay noticias sobre ella de que tenga nueva canción, al menos Happy va bajando mucho más de lo esperado.
Nada más, por último que eso de salir temas desde muy arriba estaba muy bien porque renovaba mucho la lista.

Anónimo dijo...

Javier

Un debate sobre las listas antiguas?? Fantástico. Aquel sistema era muy bueno para que las listas fueran muy diversificadas, pero en cuanto a recoger los éxitos del momento, poquito, porque cuando llegaba el número 1, no sabías si era el 2 o el 3 de la semana anterior, porque una de ellas había dejado la lista, incluso era frecuente que el 1 dejase la lista.

En el 95 lo que cambió es que unificaron la lista de canal plus y la de la radio, lo que permitía que fuera más fácil a los artistas sin video llegar al 1.

Y lo de R.E.M. pues New Adventure in Hi-fi, es un disco con muchísimo menos tirón que los dos anteriores, y de ese fueron 1 what`s the frequency Keneth (temazo) y bang and blume, mientras que de Out of time lo fue Shinning Happy People, y de Automatic for the People solo Drive, siendo el peak de man on the moon el 9 y el de Everybody Hurts creo que el 40. Cúal es la diferencia? Qué los artistas consagrados lo tenían muchísimo más fácil hiciesen lo que hiciesen. Eso ahora ha cambiado y hemos visto incluso a Alejandro Sanz quedarse sin 1 de un primer single (tú no tienes alma o a la primera persona)

Incluso hay artistas que hoy diriamos que fueron One Hit Wonder con peaks muy altos en los segundos singles absolutamente prescindibles.

Anónimo dijo...

Javier

Donde dije New adventures in hi-fi quise decir monster, el otro es un dolor de disco.