miércoles, 31 de marzo de 2010

El tontipop que sonó en las radios en los 90

¿Os acordáis cuando comenté en una entrada la trayetoria de Nosotrash (poner link) y dejé caer que hablaría de Undershakers? Pues llegó la hora...
No me cansaré de decirlo, la lista de los 40 en los 90 era lo mejor, y es que tuve una época que me gustaban más las cancioens que sonaban mucho en el programa del Plus (antes no había ni youtube ni canales temáticos en la TDT y ver un videoclip era difícil, si es que hasta veía o malveía el programa de vídeos del Canal7 -cuando no se podía ver en casi ninguna casa y echaban cosas interesantes-) cuando podía verlo, y por aquel entonces muchas de esas canciones sonaban "bastante" en la fórmula de la radio y en la tele semanalmente salía alguna que otra vez. Ahora, ese hueco es para "Don´t speak", "No me crees", "What a feeling", "She will be loved" ( ¿o han desaparecido de las ondas?).
Vale, ya sabemos lo mal que está la industria discográfica, pero ese escaparate no existe ahora y que montarlo no creo que sea una inversión que no se recupere a largo plazo, y las radios lo que han hecho ha sido agrandar esa crisis.

Undershakers "Vudú"

Deviot "Wait here"
Éstas chicas leonesas fueron la canción de un spot que quiso repetir la fórmula del éxito del Train de Undrop, y la cosa quedó en un éxito a medias, ya que vendieron bien... pero no cuajó mucho en popularidad

Pauline en la playa
Éstas no sonaron en 40 y fueron vetadas a saber por qué razones (creo que alguna de las chicas de ese grupo formó parte de Nosotrash). La verdad es que no suenan tan diferentes a Nosotrash, cuestión de promo de discográficas supongo, pero éxito tienen y mucho en conciertos.

3 comentarios:

KROAK86 dijo...

Javier, como no sigues mi blog, te pego por aqui el comentario que te he dejado en respuesta a tu comentario en mi blog!!!!!

Si Javi, una kosa es rekonocer kn normalidad una orientacion sexual, y otra kosa es 'salir del armario' lo primero es naturalidad, lo segundo es avergonzarse de lo k uno mismo es. No se si me expliko. No digo k vea mal k diga k es gay, lo k me jode es k no se haya sabido desde el minuto uno, k haya okultado todos sus novios k abra tenido, etc, aunk esto no ha sido kulpa suya... desgraciadamente hoy en dia es probable k venda menos diskos una vez se sepa k el xiko es lo k es...

Lo de 'siempre' no se porke lo dices... alguna vez e podido soltar alguna coña al respecto de lo k me gusta o me deja de gustar, pero vamos, k no kreo k eso sea 'siempre'... Gracias a Dios hoy en dia puedo hablar las veces k me salga del nabo y en el kontexto k me salga del nabo de si soy o no gay!!
Los gays seguimos diskriminados por nuestra propia kulpa... seguimos okultandonos, kuando no hay ninguna necesidad de hacerlo. Un beso a ti tambien! Y ya me explikaras ese mal rollo k t traes konmigo...

Anónimo dijo...

Hola!
Pauline en la Playa sí entraron en 40P, allá por el 2001, eso sí, una sola vez y una sola semana en el puesto 38.
El tema era Rueda Corazón y estaba incluido en su álbum Tormenta de ranas.
Saludos!

Quark dijo...

Yo también recuerdo lo de "Rueda Corazón".Por cierto,Pauline en la Playa anunciaron su vuelta en el peor diá posible,el de la muerte del director de la película que da nombre al grupo.Aunque no las metería en el saco del tontipop.
Ya que se ha mencionado a Undershakers,la canción "Mi Novio es Bakala" era suya,¿no?