sábado, 20 de marzo de 2010

Lista 40 20-26 Marzo: Siguen a dos entradas por lista y el dueto Estopa-Rosario alcanza el 1

la lista de éste sábado sigue dándonos novedades impensables no hace mucho y dando puerta a canciones veteranas que poco pintan en lista, pero por otra parte, sigue con esos movimientos conservadores de mantener a toda costa temas pasados (Fito y Fitipaldis, Milow, Manuel Carrasco -que va frenando mucho su bajada- y alguno que me deje).
Se incorporan a la lista de candidatos Jason Derulo con "Whatcha say" (ya era hora) y Timbaland con Katy Perry (también iba siendo hora).
Entran en lista Eduard Maya y Mika, que sustituyen a The Balck Eyed Peas y Alejandro Sanz con Alicia Keys, dos temas que como decía pintaban poco y que a ver si dejan de marear a los ex-nºs 1, que casi siempre se va de la lista recorriéndola entera de arriba a abajo para estirar su éxito.
En la zona baja, parece que van a marear a Georgina, James Morrison (ya le queda poco) y a McFly con subidas y bajadas más insulsas que un capítulo de la 7ª temporada de One Tree Hill.
Pereza vuelve a remontar teniendo nueva cacnión, lo que quiere decir en el mundo 40 que esa canción no interesa en su fórmula.
Macaco empieza a bajar, y es que se venía venir, como lo de Amy McDonald que parece que no lo pasará bien en lista.A Agnes también se le atraganta su escalada, y es lo que tiene el sonar tan tarde cuando ya la canción era más que conocida. Por segunda semana consecutiva, David Guetta es el subidón, y veremos a ver si llega al nº1 pese a entrar muy tarde (fue rara su promoción con Sexy bitch, porque One love estuvo antes en candidatura pese a sonar Sexy bitch antes en Internight).
Miguel Bosé y Maldita Nerea siguen subiendo poco a poco, y Efecto Mariposa entran en el top 10 algo tarde (excesivo premio, porque Si tú quisieras tuvo más éxito y llegó al 12). Cheryl Cole se frena en el 7, Kesha alcanza el dos por primera vez y Estopa con Rosario llegan más o menos a tiempo con una canción que no estaba previsto que entrara en lista (¿Os suena a otro dueto de hace un año?)

1 comentario:

joan dijo...

Discrepo con lo último que has dicho. Estopa son unos habituales de los 40, de hecho desde el cambio han sonado con todos los discos que han sacado. Si no promocionaron ninguno de los primeros singles de este disco fue porque no estaban a la altura de la emisora, el remix de "Hemicraneal" fue criticado por los locutores de Europa FM y el dueto con Ana Belén, pues por no poner a la señora esta. Aunque tambien hay que reseñar que en su dia pincharon el exito de La Cabra Mecanica con Maria Jimenez cuando pudieron poner la version del grupo solo.

Ojo, que conste que no defiendo para nada la actual politica de los 40. Simplemente la diferencia con CETM y Run run es que a la primera la metieron en lista cuando lo estaba petando y a la segunda cuando salio y empezo a sonar en radios empezo a petarlo, hasta tal punto de llevar el disco al numero 1 de ventas que no consiguieron por Sabina.