martes, 25 de mayo de 2010

La reactivación del dance

Desde 2009, el dance ha vuelto a tener la ayuda de las radios para promocionarse con temas bailables, aunque principalemnte con aquellos temas más comerciales.

Aisladamente, en 2006, September gozó de apoyo y promoción con "Satellites"... pero fue eso, un hecho aislado que cuando acabó su tema no había relevo.

Llegando al citado año, Guru Josh tuvo el apoyo (tarde) con la versión de 2008 de Infinity (que realmente es de 2009 porque el tema salió a finales de 2008), y llegó al 1 de 40 a las puertas de verano. Ésto hizo que quisieran repetir la fórmula de la gallina de los huevos de oro con RIO y "Shine on" y "When the sun comes down", pero salió mal porque su promoción llegó muy tarde, y la verdad, un nº1 en una lista general le venía muy grande.
Y ya entrados en 2010, ya en las radios (Europa FM y los40) se vuelcan mucho más con éstos temas, con títulos como "Stereo love" de Edward Maya (muy apoyada en Europa FM desde un principio y secundada en 40 con un gran apoyo siendo el subidón 3 veces seguidas) y "Sick of love" de Robert Ramirez, que se ha dado a conocer en el Club del chiste (con una audiencia moderada, pero de un gran rendimiento porque el coste del programa debe de estar a la altura de la tele local) y que sorprendentemente en 40 se le recibió en lista en una buena posición.

Por tanto, era uno de los grandes debes que tenían las radios desde sus cambios radicales.

4 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

No olvides a Don Guetta, que es el jefe xD, mas bien lo que ocurre es que a la gente cada vez le va gustando mas el dance porque hay un gran cambio del dance de antes al de ahora, el de ahora es mucho mas comercial.

Anónimo dijo...

Javier

La apuesta por el dance realmente responde a una tendencia de la radio internacional, a la que se podía cerrar los ojos como se ha hecho durante mucho tiempo con el rnb. Primero EuropaFm, y ahora especialmente la nueva, HitFm, están abriendo fronteras, y aunque los 40 no tiene rival en audiencias, parece que les ha puesto algo nerviosos el quedarse muy a la zaga de una radio emergente y se están abriendo mucho a estos dos géneros.

Es una gran noticia, siempre y cuando no derive en el casi destierro del pop-rock de la radio mayoritaria inglesa o francesa.

joan dijo...

Hay por ahí foros en los que existe gente que detesta el dance por considerarlo de mala calidad. Pues yo opino lo contrario y ¡que viva el dance y larga vida a este estilo que nos ha traído alegrías tanto en los 90 con el eurodance, en los dosmiles y en este inicio de década!

Y perdón por salirme del hilo, pero tengo que contar una bomba informativa sobre los 40 y sobre la posible salida de uno de sus locutores más carismáticos. Y es que tras 20 años en la emisora, Toni Aguilar podría dejar los 40 para irse al nuevo "Carrusel deportivo" previsiblemente para sustituir a Pepe Domingo Castaño, que abandonará el programa deportivo de la SER tras el mundial por desacuerdo de la dirección de la emisora por la destitución de Paco González. No sé hasta qué punto será cierto todo esto, pero la noticia ya circula por ahí.

David_OD dijo...

Cómo se me pasó el Guetta, que es el que ha impulsado más el dance que nadie en los últimos tiempos.
¿Tony Aguilar al Carrusel? Sería continuar con un locutor 40 en el programa, ya que Pepe Domingo también pasó por los 40, algo que él comenta muchísimo cuando tiene ocasión. Pero quizá ésto no le impida seguir en 40 a Tony, ya que el carursel es el fin de semana y dle 40 al 1 también. Lo único, que Internight o desaparece o lo presentaría otro. Pero primero habrá que ver si se hace realidad o no.