sábado, 31 de julio de 2010

Lista 40 31 Julio 6 Agosto: Shakira vuelve al 1

Lal ista de este sábado es algo insulsa para lo que podía haber sido, y es que siguen pecando de eternizar temas en lista sacándolos porl a puerta de atrás, como es el caso de KeSha, que ha estado muchísimas semanas arriba y de repente baja 22 puestos en dos listas, para eso la debían haber echado hace tiempo, como otros temas para que dejen hueco a otros.
En cuanto a otras incoherencias, Agnes lleva varias semamas subiendo tras unos bajadones importantes en lista. Todo esto más de un año después de existir la canción. Lástima que no pongan otra canción de la sueca.
Lo de Juanes pasa por dos cosas: una por meter la canción muy pronto y sin saber su repercusión, y otra porque ahora se la comerán con patatas y la relevará otra canción casi seguro.
Lo de la entrada de Yolanda be Cool me sorprende pero me parece regular, ya que entra tarde; si es el subidón la próxima semana huele a nº1 en agosto. El subidón de Inna también huele a que le puede caer un nº1 en agosto.
Sobre la parte alta de la lista, hay canciones que ya están rancias como la de Robert ramirez, David Guetta ft Akon (sigue siendo muy bailada por los garitos, pero no puede estar en lista este tema ya), mwe gusta la trayectoria de Jason Derulo, y es que había una regla no escrita que los cantantes internaciones no suelen tener éxito si la primera cnación no lo ha tenido (ahora se aplica muchísimo a los cantnates nacionales, ya que Bebe no pasó del 17 y no ha vuelto a entrar en 40).
Katy Perry parece que no será nº1 pronto para estirar su canción. Shakira le quita el 1 a K´Nann y Bisbal (que están cerquita en el 2).


Añadido el Martes por la tarde.
La novedad de Dover era algo que me ha pillado de imprevisto porque no tenía ni idea que fueran a lanzar a corto plazo un nuevo disco (escuché parte del programa por el estreno)... y mi valoración subjetiva es que me siguen gustando, pero por las opiniones que ví en las primeras horas no eran muy favorables. Vete a saber qué pasará con el paso de las semanas, pero es probable que pase como le ha pasado a Julieta Venegas o a Bebe, que pierdan muchísima popularidad (que no ventas, porque Bebe estuvo triunfando mucho varias semanas con su disco por estas fechas)

5 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

La verdad es que es una lista muy simplona, pero bueno esperemos que la semana que viene haya 5 o 6 entradas xdd

Yo mismo dijo...

Estoy vago así que me limito a copiar lo que comenté en otro blog:

inceramente yo tampoco contaba con esta canción entrando en la lista. Pero si Los 40 es una lista de popularidad, ¿We no speak americano es menos popular que Todo me da igual de Pignoise? Lo dudo...

Del número 1, no nos podemos quejar, ya que es número 1 en todo y sigue sonando, aunque el mundial acabase.

Fito, Diego Martín y Owl City ya sobran en la lista. Por otro lado Alejandro Sanz está viviendo un éxito tardío y debería volver a subir.

"El run run" y "Tik tok" deberían bajar más despacio, ya que siguen bastante en forma, mientras que Funambulista y El Pescao están subiendo demasiado deprisa.

¿Agnes no se había ido de la lista? Dios...

Por otro lado creo que algunas canciones deberían intercambiar los puestos 1-10 a los 10-20. Por ejemplo: Black Eyed Peas, K'naan y Jason Derülo estarían bien colocados por popularidad en la siguiente decena, mientras que Enrique Iglesias y Kylie Minogue merecen más la primera decena.

Recordemos que lo importante no es si suben o si bajan sino el puesto, ya que una canción puede aumentar su popularidad, pero si las otras también lo hacen, puede bajar. Eso no es importante.

Creo que Shakira se merecía más el #1 con el mundial que ahora. No sé en que momento K'naan y Bisbal fueron más populares que Shakira, pero vaya por Dios. Como tampoco sé en que momento Maldita Nerea fueron los más populares.

Un lector de este blog habló del "truco del 26" y me he fijado que sí se hace. Me imagino que se refería a bajar una canción hasta que llegue al #26 y que luego suba como la espuma. Se hizo con "Just dance" y creo que con "The man who can't be moved", pero creo que también se hizo con muchas otras. Este truco me parece una vergüenza ya que le quita una fiabilidad enorme a la lista, ya que al ser siempre el mismo puesto, se deja ver que es una lista con fallos.

Últimamente Los40, tienen la manía de poner casi todas las canciones 2 veces número 1. Otra tontería. Hay canciones que son 1 semana las más populares, otras 2, otras 3 y otras pueden serlo 6 ó 7.

No me gusta que hagan una lista "bonita". Prefería que hiciesen una real, pero bueno, como ya dije, cada uno hace lo que quiere y es una tontería querer nada de una radio privada que hace lo que quiere y que lo hace muy bien (ya que si no, no sería líder).

Lo peor al hacer una lista es tener miedo al mucho movimiento o al poco movimiento, ya que puede haber semanas donde todo cambie, y otras donde nada cambie.

Anónimo dijo...

Javier

Pues no está tan mal, incluso hay muchos muy arriba (iyaz, derulo, b.o.b.) guiados por la inercia internacional más que por la repercusión popular aquí. Y eso es arriesgar.

Salvo "sexy bitch" el top 10 es muy joven, hasta me parece que se están cargando a "stereo love" pronto.

El "we no speak americano" en otro tiempo no hubiese entrado ni de coña, pero es que está arriba en toda Europa.

Yo solo pongo 2 peros a la lista:
1. que hay temas nacionales muy buenos que están obviando ("querencia", "pirata", y aunque era previsble "Lolita", "me duele la cabeza", "nada",..)

2. y que I like it, all the lovers y I need you now, merecen estar más arriba.

David_OD dijo...

Para una vez que escucho el programa (en parte) por el estreno de Dover y no comento nada... ahora añado algo.
na de las grandes cagadas de las listas desde 2005 es esa manía de eternizar temas sin necesidad y dando unos bajadones que no tenían que dar simplemente porque deberían irse con la cabeza alta (es decir, desde posiciones altas), ya que aunque se vayan de la lista, seguirán sonando (no como antes).
Lo del puesto 26 es algo que pasó con varios temas, incluso con algunos que no llegaron a bajar pero se estancaron, caso del Apologize de One Republic, lo que indica que es una lista robotizada y no "sentimental" por los votos, que vete a saber cómo los cuentan.
Y como apuntas Javier, las listas de los 40 van a veces por inercia, ya que con el boom español que les dio subieron muchos temas nacionales a zonas altas pasando de hits internacionales que ahora pondrían sin pensárselo como "So what" de Pink, y que antes hubieran puesto sin pensárselo como el "Tocando madera" de Conchita. Algo así pasa en 40, que van por donde ellos les da.
Te parecerá pronto, pero Stereo love debería tener relevo con This is my life, que no baja el nivel del famoso tema.

Yo mismo dijo...

¿De verdad crees que deberían salir las canciones desde puestos altos? Dios... lo bueno de una lista es que sea real y si están bajando las canciones pues que vayan poco a poco, pero si una canción se oye menos, pues lo normal es que baje, pero no que salga de la lista si esta es más popular que otras.

Me explico: "Stereo love" es menos popular ahora que antes, pero sigue sonando más que otras. Por lo tanto lo normal es que baje, pero no que salga, ya que seguro que está entre las 40 más populares.

Por otro lado no entiendo lo de que "Stereo love" deba tener relevo con "This is my life", ya que de momento "This is my life" es mucho menos popular.

Tampoco entiendo que no pueda haber dobletes. ¿Por qué un artista no puede tener dos canciones entre las 40 más populares? Ahora mismo Ke$ha tiene su "Your love is my drug" y su "Tik tok". ¿Tenemos que sacar de la lista "Tik tok" solamente porque "Your love is my drug" esté fuerte? Lógicamente no, ya que sigue sonando.

Y como ya dije antes, me parece más acertado que "Tik tok" vaya bajando a que salga, porque sigue entre las 40 más populares, guste o no.