lunes, 26 de julio de 2010

MTV España en abierto en TDT. ¿Realities y música o música y realities?

No son noticias frescas, pero tendremos a finales de septiembre un nuevo canal (por si no lo sabéis entre finales de agosto y todo septiembre va a haber un canal nuevo por grupo) y en principio vamos a ver vídeos... otra cosa es ver cuanta programación dedicarán a los mismos, porque como sabréis la MTV últimamente se dedica más a espacios teen basuriles varios que a videoclips, y luego habrá que ver la selección de videoclips, ya que MTV va a ciegas en cuanto a música.

De paso, pongo el vídeo con el que se inauguró MTV en su día en USA, con una canción que profetizaba el fin de la radio "porque el vídeo mató a la música", algo así como se andaba diciendo en su día con que internet iba a perjudicar a los periódicos.

5 comentarios:

Víctor80 dijo...

Estaría bien que hubiera otro canal en TDT de música además de 40 Latino, que personalmente no me convence...

Como tú dices, MTV tiene muchísimos realities que hacen que baje la calidad de la cadena. En cuanto a música, lo bueno que tiene es que ponen bastantes canciones que en la radio no se escuchan ni de pasada.

Como televisión musical yo personalmente me quedaba con Pacha TV aunque va a cerrar sus emisiones el jueves a las 6h a.m. según he leído por ahí en un foro. Tenía buena programación, variada y fresca. He aquí el foro:

http://www.onowebforo.net/viewtopic.php?f=5&t=12252&start=30

Un saludo.

Víctor80 dijo...

Bueno, al parecer hay en la web de Pacha TV un apartado en el que ponen todos los vídeos que quedan por emitir en la sección Shuffle, incluídos los últimos. Curioso...

http://www.pachatv.tv/procesaDestacadoPacha.jsp?control=28/07/2010&dias=3&id_bloque=bloque_25&xml=/docs/20071203/0017.xml&xsl=/plantillas/destacadoPacha.xsl

joan dijo...

40 Latino va a desaparecer de la TDT a partir de septiembre y su lugar estará ocupado por Canal+ 2, que será de pago.

Yo mismo dijo...

Me gusta MTV, sobre todo los programas musicales especializados del late night. Me gustaría que alguien me aclarase si va a cambiar su programación más aún a favor de los realities, porque entonces dejaría de verla prácticamente.

Migui dijo...

Mientras me quede Kiss Tv sere feliz, pero a mi lo de 40 latino me da pena, porque por ejemplo, acabo de descubrir a Mabu y de no ser por el canal no lo habria hecho seguramente.

Por otro lado, espero MTV emita en abierto no solo realities (que son un asco ademas), y que la musica al menos sea algo decentilla (ya no pido que sea un gran canal), pero al menos que no se repitan y que pongan variedad.
Un saludo veraniego!