lunes, 30 de agosto de 2010

Los culebrones del verano en la radio

Me patece hablar de uno de los aconteciemientos radiofónicos de mucho tiempo, y además comentaré algo sobre los movimientos matinales en las radios musicales.

Como casi todo el mundo sabe, el equipo de deportes de la Cadena Ser se ha visto muy modificado ante la marcha de Paco González en aquel incidente del día de la final europea del Atlético de Madrid, que le secundaron muchísimos compañeros como Pepe Domingo, Hevia, Alcalá y muchos otros.

Yo andaba tiempo algo saturado del equipo del antíguo carrusel, sobretodo en los partidos del Madrid donde directamente hacían el payaso.

El caso es que el nuevo carrusel para mí ha sido lo mejor que podía haber pasado (tampoco lo he oído en todas las horas que han emitido, ya que escuché algo el sábado por la tarde y parte del partido de las 22.00 horas y el domingo escuché el tramo de las 17.00 -el de mayor concentración de partidos-, y la segunda parte del partido del Madrid, que hacía tiempo que no lo escuchaba íntegro por la SER (solía escucharlo en Onda Cero).
Me gusta mucho más Juanma Ortega que Pepe Domingo, que no sé si hacía un papel o qué, pero últimamente iba de divo y parecía que iba perdonando la vida con su prepotente actitud, por no decir las idas de olla de Paco que parecía que estaba en la barra de un bar (por cierto,he comentado con mis amigos que había veces que se oían los cubitos de hielo en los copazos que se debían meter, y no era la superbowl, que era el botellón anual oficial del equipo de deportes de la SER).
y el diretor, Javier Hoyos, pues muy correcto y bastante atento a lo que se cocía en TODOS LOS CAMPOS, no como pasaba anteriormente que se dedicaba mucho tiempo en los partidos del domingo al Zaragoza, Deportivo y los equipos digamos más históricos o con mayor masa social.

No he evitado tampoco escuchar algo del nuevo tiempo de juego, a través de podcast, y la verdad es que da pena ver que tienen 0 originalidad al hacer lo mismo que han hecho hasta ahora, que por mucho que no quieran cambiar lo que funciona, es un poco pobre. El caso es que otra vez COPE ha tirado de cartera para arañar audiencia, quizá le salga bien, quizá le salga mal, pero la imagen que dan es triste y cero creativa.


¿Y las mañanas musicales?
Europa Fm ha fichado a Javier Cárdenas para su nuevo morning show, con su pareja Paula Prendes como co-presentadora.
Vale que Cárdenas pulverizara las audiencias de cadena Dial, pero el equipo de ya te digo hacía un trabajo muy digno e iban en claro ascenso con sus scketchs tna divertidos.
El hueco de Cárdenas lo ocupará el televisivo Óscar Martínez, que debuta en radio (creo).
En el resto de emisoras la protagonista es la continuidad de los programas.

A todo esto, intentaré dar oportunidad a los shows a través del podcast, ya que perdí el hábito que tomé tarde de escuhar algún tramo de los programas que comenzé con el programa que hacía Arús en Cadena 100.

PD: Oí éste 22 de agosto a Sira Fernández en A vivir que son dos días verano, espero que sea un apaño de veran porque Sira (a la que parece que apenas le dan vacaciones) es de lo mejor de los actuales 40 más allá de lo que emita o no emita.

4 comentarios:

Nacho dijo...

yo es que soy de Paco y Pepe 100%.Pero vaya verano movidito y Carlos Sobera también en Europa! quien lo iba a decir

Marlboro dijo...

Siento decir como el comentario anterior que también soy 100% de Paquito y Pepe.

Escuché a Juanma y a mí no me terminó de llegar, Carrusel ya no era Carrusel, no el Carrusel que llevo escuchando desde que era pequeño. Ése está ahora en la COPE. Y claro que no son originales, porque ya lo fueron hace 20 años cuando empezaron a hacer Carrusel ¿o te crees que el Carrusel de Paco González sonaba igual que al que sucedió?

Entiendo que haya gente que estuviera cansada de ese Carrusel, pero al fin y al cabo ésa era la esencia de Carrusel. Y hoy, por hoy, ni Javier Hoyos, ni Juanma Ortega me convencen para que regrese a mi Carrusel, porque ya no es el de siempre, el clásico, el del sonido inconfundible... es el de la SER, pero nada más.

El hola, holaaaa de Pepe Domingo me sigue poniendo la piel de gallina, la entrada de Juanma no me dice absolutamente nada. Ésa es la gran diferencia con unos me emociono con los otros no siento nada.

Dialca, blog de radio dijo...

Copazos no sé, pero Angels Barceló se llegó a quejar en antena de que los de Carrusel fumaban en el estudio.

Arranca el Carrusel Deportivo de Javier Hoyos, con retoques pero continuista.

http://dialca.wordpress.com/2010/08/27/arranca-el-nuevo-carrusel-deportivo-de-hoyos-y-ortega/


Crees bien, Óscar Martínez debuta en radio. Y se nota aunque tampoco en demasía.

Comparativa: El Atrévete de Óscar Martínez (Dial) frente a Levántate y Cárdenas (Europa FM)

http://dialca.wordpress.com/2010/09/02/comparativa_atrevete_vs_levantate-y-cardenas/


¿Sira Fernández en A vivir que son dos días? Sería como una colaboración, pero su momento de saltar a la convencional no ha de andar lejos (como sucedió a Abellán, Fernandisco, Yolanda Valencia, Ortega,...) Luqui y Aguilar son casos aparte.

David_OD dijo...

Hola, gracias por pasarte y comntar. Ví las entradas en tu blog, y me gustaron. POr otra parte, he oído por podcast el primer programa de cárdenas, y el tío empeora lo que el equipo de Ya te digo hizo, pero es probable que éste mornig show tenga más oyentes porque Cárdenas es más meidático.
Lo de Sira, pues fue la presentadora del programa, ya que cuando decían el nombre del programa dijeron su nombre como la locutora del programa, por eso digo que con la supresión del Órbita Pop (creo, porque quizá siga en antena), puede que Sira no esté en 40.