viernes, 20 de agosto de 2010

Una de duetos

Mientras un servidor se encuentra descansando, comparto ésta entrada donde pondré varios vídeos de aquellos duetos que más me gustan, y aprovecho para comentar que hay ocasiones que la unión hace la fuerza y si por separado nos dicen poco, juntos con otros cantantes o grupos la mezcla es bastante interesante.

Diego Martín con Raquel del Rosario "Déjame verte"
De lo poco que escucho en la radio (cuando voy en el autobús), y me paro a escucharlo pese a lo ultraemitido que está el tema. Y aquí hay parte de razón cuando digo que hay veces que la unión hace la fuerza porque a mí El Sueño de Morfeo me dicen poco como grupo, pero Raquel del Rosario cuando ha colaborado con otros suele estar bastante bien.

James Morrison con Nelly Furtado "Broken strings"Reconozco que Nelly Furtado ha ido de menos a más para mí aunque es más que probable que su calidad musical puede haber bajado, pero Jamers Morrison no me va mucho exceptuando en parte "You give me something". Desde un primer momento en que los escuché, aposté por la canción asegurando que sería uno de los duetos de 2009, y más o menos parece haberse cumplido eso.

Iguana tango con Belén Arjona "Te perdí"
Beléb Arjona es otra de las que me va gustando y sigo esperando si ha sacado algo oficial con su nueva formación (¿o lo ha sacado?), pero Iguana Tango no me gustaban apenas ni cuando el boom de "Olvídate de mí". Sin embargo, ésta canción sí me gustó.

Nek con El Sueño de Morfeo "Para tí sería"
Otra vez aparece la cantante del Sueño de Morfeo, aunque de la mano del grupo acompañando uno del os temas de Nek. La canción original con ésta apenas tienen diferencias, salvo la voz de Raquel. Ni que decir que ambos por separado no son de mis imprescindibles, aunque algún tema de Nek puede gustarme.

Estelle ft Kanye West "American boy"
Estelle ha hecho algunas cosas además de ser principalmente productora. El caso es que con ésta canción parece haber tocado techo, porque ni colaborando con David Guetta ha llegado al nivel de ésta canción. Y Kanye West no es de mis favoritos, aunque suelo oír sus temas por curiosidad.
Podría poner también el escapar de Moby y Amaral, pero el caso es que por separado los dos son de mis favoritos, reconociendo también que juntos hicieron un tamdem casi perfecto y que su resultado es casi de lo mejor que han hecho.

3 comentarios:

Joak dijo...

De las que nombras salvaría las dos en inglés (para variar) y quizás también la de Diego Martín. Esta última, pese a estar quemada hasta dar bastante repelús, era un buen tema en su momento.

Las otras dos totalmente prescindibles a la vez que innecesarias. Como casi siempre, estrategias de discográficas. Y en España ni para eso tienen buen ojo.
En el caso de "Te perdí" básicamente se limitan a meter una segunda voz y, por mucho que sea una tía grande como Belén Arjona queda todo muy genérico. Con cualquiera de las coristas había sido igual.
Pero bueno, esa aún deja indiferente. El caso de Nek es peor, porque es un buen ejemplo de cómo joder un buen tema por intentar vender cuatro copias más. La morfea es una experta en cargarse canciones al abrir la boca...

Pero el problema no es de ellos, sino de la gente que tienen por encima. Si los responsables de todo esto se parasen a pensar un poco más, harían mejor su trabajo y nos evitaríamos dolores de cabeza como lo último de Marta Sánchez, que parece de karaoke.

Nacho dijo...

Pues Belén está en ello, tiene un nuevo tema que se puede escuchar en su web, de momento lo único verla en concierto, lástima que haga acústicos y no la acompañe una banda

David_OD dijo...

Lo bien que pinta esa formación y lo oscuro que tiene su futuro porque nadie apostará por ellos.
El te perdí gana mucho con ésta versión, el de Nek te doy más la razón porque a pocos les gustó el tema.