lunes, 17 de enero de 2011

Lo que ha beneficiado internet a la música... minoritaria... incluso a los más comerciales

Bueno, es un tema que lo voy a tratar tarde, pero nunca es tarde y es un tema que he oído mucho de ambas partes. Lo principal es que la industria tiene que hacer algo que avance en su sistema, porque eso del disco es poco práctico actualmente y muy pirateable. Ya digo, la solución no la tengo, pero algo hay que hacer...
Lo primero, es que los grupos minoritarios ganan con internet, porque sus ventas están estables y los conciertos lo más probable es que aumenten mucho al poder llegar a un público al que no están dispuestos sus humildes discográficas a pagar a ciertas radios (o lo que más suele pasar, que las radios dicen que no encajan en su estilo). Uno de los grupos más beneficiados es Vetusta Morla, que sin internet seguramente no habrían triunfado ni la mitad. Incluso Maldita Nerea en el arranque de su disco han estado beneficiados. Y qué decir de Lady GaGa, que por los blogs ya la conocíamos y las radios al final la terminaron de impulsar, lo mismo que Rihanna desde Umbrella.


Poner audios.

PAP 22 dic
23 dic

1 comentario:

Jasmusatl dijo...

Quizás no venga mucho a cuento pero estoy en contra de Alejandro Sanz por la ley sinde. Estoy a favor de las descargas y en general del uso de internet para comprar canciones.