sábado, 10 de septiembre de 2011

NUeva temporada de las radios: Hoy, los 40 Principales: Despliegue de cambios y novedades

Un poco revolucionada la programación de la otrora radio de más rabiosa actualidad... pero en programas no musicales, quitando 9 horas de radiofórmula (que pensándolo bien, casi que mejor), donde seguramente pondrán las canciones del grupo E y A, tal vez del B (traduciendo, las entradas de la lista, las canciones fuertes de ahroa y de no hace mucho tiempo que ya no están).
Por partes, meten Anda ya! el sábado, con lo mejor de la semana (está bien eso de reciclar y ahorrar, aunque no le veo yo mucha salida justo ahora que hay tnato podcast de todo), y que es para enfrentar al matinal de Cadena 100, que tendrá buenos resultados pese a que es una radiofórmula amable con algo de contenido.
Sobre la Mar de noches, huele a que o es un programa que resucita o muere este año, porque se enfrenta frontalmente con PAP, el monstruo de las noches de la radio musical. En 40Principales quieren apostar por Mar Montoro a toda costa y si no es en este programa, ya la meterán en el La Última y nos vamos, un programa con buenas intenciones, buenas ideas, que tal vez en el mundo 40 pinta poco, pero si no fuera este programa, serían dos horas de radiofórmula. Por cierto, repasan muy bien eso de los temas de twitter, salvo que cuando Daniela Blume fue TT no hubo tal sección.
Otro gran movimiento beneficioso ha sido mover Del 40 al 1 diario a las 20.00, y dado que en la temporada pasada no lo oía por el horario, esta temporada me está gustando muchísimo el contenido que tiene, sonando los temas en candidatura más temas fuertes de lista y charts europeos y de USA. Punto muy a favor de los 40, hay que decirlo.
EL 40Principales Hot Mix es una especie de Máxima FM light donde experimentan con temas que quizá mucho tiempo después se cuelan en lista (Inna-Sun is up, Sasha López-All my people, Snoog Dog-Sweat...) donde el contenido apenas cambia y el horario se retrasa empezando a la 1.00 -y que por horario no oigo).

Fuera del tema, en los futuros premios 40 Principales deberían poner a Crsitina Boscá, que tiene una enorme proyección y que habría que verla en una radiofórmula de mayor actrualidad.

La temporada 2011-2012 en 40 mejora, pero falta una radiofórmula más actual, y por ende, una lista más actual y menos envejecida.

1 comentario:

Javi dijo...

Pues también ha habido cambios en la televisión de Los 40.

Como he estado trabajando hasta hace poco, pues no me he enterado muy bien de los cambios, pero resulta que la primera semana de septiembre regresaron los habituales "Lo + 40" y "Videos y Decibelios" y los vi un día que tenía libre y eran como siempre. De repente pasan 2 o 3 semanas, no recuerdo si fue por el 20 o finales de septiembre, veo que "Videos y Decibelios" ha desaparecido de la programación para poner antiguos Nº1 de la lista, creo que el programa se llama "Números 1 de 40" y Dani ha dejado Lo + 40 (o lo han echado?) y ahora su presentadora habitual es Cristina, que por fin tiene programa propio.