sábado, 25 de febrero de 2012

Lady GaGa, ¿al filo del precipicio?


Antes de nada, esta entreda la hago con todo el respeto a ella y sus fans, y tengo que decir que aún me gusta su primer disco The fame.


Allá en 2009, tras el verano, un blog llamado Top Chomín destacó un vídeo muy festivo donde una rubia (GaGa) participaba en una fiesta algo descontrolada que tenía a Akon y todo paseando su palmito.
La bola fue creciendo y llegó a 40porelcambio, que apostó por Just dance mucho antes que saliera en las radios, y hasta diciembre no sonó en Europa FM, y entró en la lista 40 por enero directamente sin sonar nada. Y lo curioso que casi salió precipitada de la lista y ni hubiera entrado al top10, pero llegó al 1 en abril.

Poker face la reemplazó, pero se saltaron Lovegame y Paparazzi sin piedad, para retomarla con la actualidad en Bad romance, arrasando esta en lista. Se permitieron a posteriori casi darle de lado a Alejandro.

Menos de un año después, en febrero de 2011, se produjo un evento en las Fm sin precedentes, al menos desde 2005, en la cual hubo una lucha de ver quien era la primera emisora que emitía Born this way, querra que ganó la novata Hit FM. Ese día me pilló fuera de casa por una entrevista de trabajo, pero al salir dio la casualidad que eran casi las 12.00, escuché el tema, pero fue una decepción. A día de hoy, ni Judas, ni The Edge of glory, Ni marry the night... no me dicen nada.
El tiempo creo que me ha dado la razón, ya que se habla más de las cosas que GaGa hace fuera de la música o sus sonados escándalos más que su música, que la verdad, no está dejando de sonar en las radios.

PD: Atentos a la noche del lunes que subiré un nuevo podcast.

8 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

Por alusiones, y porque creo que Gaga me debe mucho en su promoción española xD
Creo que su segundo disco no es que sea peor que el primero, sino que con el primero nos sorprendió tanto que con el segundo ya cuesta más.
Aun asi a mi los 5 sencillos del disco me parecen una delicia y está totalmente reflejado en ventas, ya que junto a Adele a vuelto a ser la diva que más a vendido del 2011.
De todas formas te recomiendo que escuches alguno de sus temas en directo, porque a parte de ser una gran escandalosa, es una gran músico, compositora, y cantante (ya quisiera la Perry tener esta voz en directo):

http://www.youtube.com/watch?v=Z2AxFPN63Cs

David_OD dijo...

Cierto que GaGa es una enorme compositora (escribe y/o escribía para otros), pero me sigue apeteciendo oír antes Paparazzi o Lovegame que Born this way.
Rihanna hace millones de discos y no siento lo mismo que con este de Gaga. Katy Perry (sí, canta regulera en directo) ha hecho un segundo disco bastante decente y casi al nivel del primero (Katy ha colocado 7 nºs 1 seguidos en el Billboard, ninguna puede decirlo).

DelNuevo40al1 dijo...

Ambos sabemos que el Billboard Americano está más comprado que los 40 Principales Españoles xD
Así que prefiero gastarme mi promoción en dar el cante como Gaga, que en comprar Nº1 como la Perry xD

DelNuevo40al1 dijo...

También Gaga ha consegudio ser disco de oro con born this way en nuestro país, cosa de la que no pueden presumir ni Perry ni Rihanna.
Saludos David, que estabas muy apagado, has vuelto! jaja

Migui dijo...

Corregirme si me equivoco, pero creo que Rihanna también ha sido disco de oro tanto con Loud como con Talk that talk, y no se si con los anteriores, pero puede que también.

La que no acaba de despegar en España es Katy Perry, y es una pena, porque es la que mas me gusta de las tres...

Un saludo!

David_OD dijo...

GaGa no es la única que compone para otras o para sí misma, el Till the world ends se lo escribió a la Spears y tras el pelotazo del tema, lo cantó con la propia KeSha y con Nicky Minaj.
¿Una lista más corrompida que la de los 40? Imposible, y eso que ahora la de los 40 se ha suavizado un poco.

Trickfew dijo...

Es posible que este segundo disco de Lady Gaga no haya vendido tanto como el primero, hay artistas que no logran superar la barrera del segundo disco y de ellos ni se vuelve a saber, yo creo que el caso de Lady Gaga es bien diferente, tiene todavia un largo recorrido y veremos si su tercer disco (que en teoria se publicará a finales de este 2012 o en su defecto en 2013)iguala o supera su opera prima, en mi opinión BORN THIS WAY ha sido un ligero traspies estoy seguro de que Lady Gaga habrá tomado nota cara a ese tercer disco para corregir errores

David_OD dijo...

Sí, Lady GaGa no irá a Carrefour a trabajar, hará muchos discos, pero este segundo es un poco precipitado y no me ha gustado. Hay otros cantantes que siguen y siguen con sus datos más modestos.