sábado, 16 de febrero de 2008

Lista 40 16-22 Febrero: Empezó bien, siguió mal y acabó aceptable

La lista ha tenido tres tramos muy diferenciados, los cuales son desde el 35 hasta el 22, luego la peor parte es desde el 21 al 6 y el top 5, sin ser nada especial, es más actual que otros top 5.
Se han ido tres canciones indicadas para salir, como son Efecto Mariposa (no pisaron el top 10, pero han estado muchísimas semanas), Pignoise y Antonio Orozco, que ha pasado con más pena que gloria.
El 40 de nuevo para All good things, que poco tiene que aportar a la lista, 39 Maroon 5 injustamente tratados, ya que ni han llegado al 20, aunque por lo menos han sonado, cosa que no pueden decir otros.
38 para una canción que está muy presente ahora, pero que es de hace tiempo, One Republic con Timbaland, y este está presente ahora en lista por partida doble ya que es el productor del nuevo disco de Madonna, y se ve que esto empieza a surtir efecto para que esté en lista.
37 aún Nek con el sueño de morfeo, como David Tavaré.
Como dije, el 35 empieza con canciones buenas como la de Pastora, a ver que posición alcanza, 34 entra Dover sin previo aviso con Serenade 07´como predije que lo haría así. 33 para Eros, que no le queda mucho por aquí, en el 32 entra Belinda con un retraso tremendo, uno más arriba el paraguas de Rihanna agoniza para estar unas listas más hasta que llegue al 40, y suba y baje..l al igual que Mika, que estará hasta que se hunda en lista. 29 para Motel con lentas subidas que espero que le lleven cuanto menos a puestos importantes.28 para Merche que está desprestigiada desde Abre tu mente, y mira que vende.
27 buen movimiento para M-Clan subiendo cuatro, y Angy levemente sube, Dover resiste con Soldier, y es muy problable que intercambie con Serenade.
24 Kylie sube bien, lo que alberga esperanzas a por lo menos llegar al top 10, aunque realmente no tengo mucha confianza en que suba. Juanes en el 23 sigue subiendo poco a poco, y parece que le queda mucho para superar a Me enamora. Efecto Mariposa repite en el 22 tras subir 11, con lo que el sistema de votación queda nuevamente en entredicho. Ayer casualmente este grupo participó en el programa de Al pie de la letra, y sabemos como se las gasta este grupo PRISA.
Después viene un tramo de canciones que están haciendo bulto, como Conchita, James Blunt, Jarabe de Palo y Miguel Bosé, de nuevo subiendo tras bajadas fuertes (Santana si no es ya mismo, también pueden considerase dentro) y entre medias Simple Paln en una correcta posición.
15 para Amy que no para de subir, lástima que la canción es de antes de verano, 14 La Quinta Estación (a ver si bajan otras canciones así), 13 Leona Lewis sube y suma opciones de llegar al nº1.
12 y 11 para Chenoa y Estopa (suma opciones la canción de nº1, a pesar de mi pesimismo sobre lo que ya comenté).
El inicio del Top 10 es horrible, salvo Alicia Keys (pero también debería bajar) y el Top 5, salvo Nelly Furtado, es bastante bueno, culminado con el número 1 de Rihanna, que ha subido 21 puestos en tres listas.


En cuanto a la lista de la 100, siguen acumulando semanas Dover "Let me out", Ricky Martin con la Lari (sube 3),Mika "Grace Kelly", triplete para Mika, Shakira "La pared" y "Las de la intuición", Self control, Ni una sola palabra, Por la boca vive el pez, Patience, Silencio, Morena mía, Me muero, How to save a life, Shame on you, Si tú quisieras y Para que tú no llores.
Por tercera semana consecutiva, Miguel Bosé nº1.
Hay cosas positivas, como la entrada de Lenny Kravitz al 42, Bryan Adams al 36 y La Caja de Pandora al 27 (este grupo tiene buen trato por parte de cadena 100, afortunadamente).
También resulta que sube Pastora al 31, debido al "efecto 40".

8 comentarios:

Migui dijo...

Por lo menos hay numero uno nuevo y tres entradas, algo es algo, aunque hay muchas incoherencias...

Ya esta mi lista!!! Visitarla y opinar sobre ella, aunque ya sabeis que son de mis gustos y no se parece mucho a las listas alternativas de por aqui, pero comentar lo que os parece!

Saludos!

yuri_87 dijo...

¿Qué pretende ahora Los 40 poniendo a Timbaland (o a OneRepublic, como ellos dicen)? ¿Ser un icono de modernidad musical? No, pues la canción ya hace meses que salió. ¿Ser un icono de variedad musical? Tampoco, pues la variedad no solo se consigue poniendo a Rihanna y a Nelly Furtado. ¿Atribuirse el "mérito" de haber "decubierto" a OneRepublic? Eso parece. Pero los oyentes no son tontos, y saben lo que pasa.

Me siguen sobrando más o menos 20 canciones, ya sea por canciones pasadas o por nuevos singles. Una lista así no refleja la actualidad de nada.

Además, un dato: de los 20 discos más vendidos en España, 6 no suenan en Los 40, y deberían, entre ellos el más vendido.

Jasmusatl dijo...

Lo que pasa es que a España el "bella traición" de Belinda ha llegado con retraso en esta ocasión los 40 no tienen NADA de culpa.

Lo que más me gusta de la lista es el top ten y algunos otros tantos puestos por no decir casi todos, ejem.

No sé porque metes al grupo PRISA cuando hablas de Efecto Mariposa con que hayan participado el viernes en "Al pie de la letra", no tiene nada que ver!!!!

Saludos cordiales

Joak dijo...

Que va, Los 40 no tienen nada de culpa. Hasta donde sabemos, el disco de Belinda lleva un año publicado aquí. ¿Qué paso con "Bella traición"? ¿Se perdió por el camino y ha aparecido ahora?

Pues qué casualidad que mientras Los 40 seguían buscando el tema de Belinda, ese single ya sonaba en MTV el año pasado. Y por supuesto, MTV me merece muchísimo más creíble que la radio.

Explicamelo Juan, que es que la explicación que das tiene gracia.

PD.: Y a mi, lo que más me ha gustado de la lista son los puestos merecidísimos de "All good things" de Nelly Furtado, James Blunt, David Tavare y, sobre todo, el de Despistaos. Esto da vergüenza ajena.

Jasmusatl dijo...

Joak, el de David Tavare y Nelly Furtado te lo puedo llegar entender para tus interes pero ¿Despistaos?, no sé si llegarán al uno pero me gustaría y si no pues no pasa nada.

Algunos ya sabéis que algunos singles llega a España con retraso por lo que no hace falta explicación.

Joak dijo...

Lo de que se publiquen singles con retraso aquí no es lo habitual. Y por supuesto, no creo que sea el caso de Belinda.
Otro tema es que la radio lo promocione cuando le sale de las pelot*s, esta opción me encaja más.

KROAK86 dijo...

no estoy de akuerdo kn kasi nada d lo k decis... yuri_87 estara muy pasado el tema de Onerepublic, xo en todas las listas alternativas, lleva kmo muxo 3 semanas, y en la mia ni sikiera a entraado aun...nadie se a atribuido el merito de nada xD me parece de pataleta ese komentario, aunk respetable, me parece insulso y sin ningun kontenido. Ahi keda xD

Por cierto, Los Lunnis tb fueron uno de los diskos mas vendidos y no sono en los 40....menudos sin verguenzas estos de los 40. No obstante es cierto k sobran varias kanciones, xo Papito sigue siendo el disko mas vendido en España, y a pasao mas de un año desde k salio...¿eso tp refleja la aktualidad musikal?(no se si esto lo e explikao muy bien xo kreo k se entiende). Un saludo!!

yuri_87 dijo...

Evidentemente, cuando dije que "hay 6 discos que están en los más vendidos y no suenan en 40", me refería a discos que pueden sonar en 40, como el de Lenny Kravitz, Sole Jiménez o Sergio Dalma ¬¬. Y además ahora mismo el disco más vendido no es el de Miguel Bosé, de todos modos.

Y sí, yo creo que se quieren atribuir el éxito de haber descubiero el "Apologize", como se han querido atribuir también el descubrimiento de Rihanna.