sábado, 17 de mayo de 2008

Lista 40 17-23 Mayo: Sigue la evolución ascendente, pero...

La lista está viviendo una mini-revolución en cuanto a novedades, pero siguen esos estancamientos tan aburridos por arriba y movimientos raros.
Hay tres bajas en ésta lista, que son para Belanova, que mereció mejor suerte, pero ya no iba a aspirar mucho en lista, REM, que se van con un triste puesto 26 como posición máxima, y Místercometa, que es la salida rara de turno que hacía tiempo que no se porducía, grupo por el que inexplicablemente dejan de apoyar.
Relevan a éstas tres canciones María Mena, Pastora y Tequila, que no prometen llegar lejos en lista en principio.
Por los últimos puestos están las tres entradas, Angy, Pignoise, Jarabe de Palo con La Mari, Belinda (agonizando en lista), Lenny Kravitz, Beatriz Luengo (sorprendente e injusta a todas luces su bajada cuando la están apoyando mucho en 40 latino y es un tema nuevo) y Nawja Jean, que sube 4 sorprendentemente cuando parecía que era una de las tres canciones que se iban de la lista.
Despistaos siguen por la lista, Sarah Bareilles sube bien, Melocos sigue entorpeciendo en lista (ya podía ocupar el puesto Místercometa), Chenoa, otra que tiene los días contados, más viendo que el tema se ha desgastado mucho.
26 sube Juanes bastante, y se debe a que no está Me enamora, lo que puede ocurrir próximamente es que suba para que entre el nuevo single y estén distnaciados.
25 Chambao baja seis, pero se podían ahorrar la bajada e incorporar a uno de sus candidatos (por ejemplo, Julieta Venegas), Coldplay suben 5, buen movimiento, 23 M-Clan repite, podía irse la canción y dejar hueco a otros, 22 absurda subida para Dover, 21 buena subida para Manolo García, 20 Kylie baja, aguantará hasta mediados de junio, cuando haya terminado su visita por España dentro de sus gira, 19 pequeña subida para No Way Out, ese grupo que arrasa en votos y sólo sube uno, ¿No será que están dejando de anunciar 40 móvil?
Por los siguientes puestos están canciones muy vetaranas como Pereza, Miguel Bosé, Nelly Furtado, Sean Kingston (no es veterano en lista, pero la canción es veterana). A continuación viene Tokio Hotel y Duffy, que sube de cuatro en cuatro y como no llegue antes que Amaral al 1, será dudoso que llegue hasta ahí.
11 Eros con Ricky Martin (no comment), 10 Amaral sólo sube 1, 9 baja Leona Lewis, si no fue 1 antes, ya no tiene mucha lógica que lo sea.
8 Maná sube poco a poco, 7 repite sorprendentemente Madonna, y veo a la canción una sóla semana en el 1, 6 baja Conchita y es más o menos entendible, 5 estopa baja, 4 rihana repite, y bajará de los cinco primeros cuando entre el nuevo tema.
3 y 2 bajnado uno Amy y El Cnato del Loc, porque el 1 es para la subida más importante de la lista, One Republic, que podía haberlo sido antes, aunque mucho mejor que una nueva repetición de otra canción, y la verdad ha dado viveza a la parte alta de la lista.

Como curiosidad, en Cadena 100 han puesto sobre las 14,05 la canción de Carlos Baute "Te regalo", que curiosamente, anda sonando en 40 (según he visto en los comentarios de los diferentes blogs) alrededor del lanzamiento de su nuevo disco.

2 comentarios:

maxi dijo...

La canción de Leona Lewis me recuerda sorprendentemente a lo que pasó con Snow Patrol... Tiempo al tiempo... Y la de Madonna yo también creo que no va a durar mucho arriba, es lo que tiene cantar con ese artista tan malo y que nadie quiere como es Justin Timberlake... Que se den prisa en llegar al 1 Conchita, Duffy o Tokio Hotel, que cuando ronden por ahi arriba El Canto del Loco y Amaral...

Por cierto en la 100 siguen perlas como "Tu recuerdo", "Para que tu no llores" o "Silencio"...

David_OD dijo...

No veo a Leona Lewis en el 1, pero todo puede pasar.
La lista de hot 100 es tremendamente pésima, siguen temas antiquísimos como Las de la intuición, los que tú dices y algunos más.
El tema de Madonna no repetirá en el 1 porque están Maná y Amaral merodeando por los primeros puestos, incluso El Canto del Loco.
A Duffy la están acelerando las subidas para no entorpecer a Amaral y Maná, y porque éste tema es buenísimo.