sábado, 8 de noviembre de 2008

Lista 40 8-14 Noviembre: Lista correcta, pero sin entusiasmar

La crítica a la lista vuelve tras la demanda de los lectores del blog.
la lista de hoy tiene cosas correctas y cagadas (como la de Madonna, ya les vale entrar a estas alturas el Give it to me, ni que fuera ahora más importante que cuando salió).
entran Madonna directa al 40, Calle París se estrenan en el mundo 40 al 38, y La Oreja (único doblete) entra al 32, un puesto más que su primer single.
Se van de la lista tres canciones bien elegidas (aún hay muchas canciones que sobran), como son Eros con Ricky, Madonna y One Republic (en duda, porque no sé si salió ésta o Yves Larock)
En la mayoría e los casos han bajado las canciones que tenían que bajar, y han subido las cnaciones que tenían que subir, salvo Lenny Kravitz (que para más inri es grupo A ya que inaugura la horrible fórmula semanal).
Juanes ha pasado en dos semanas de bordear su no entrada a ser la subida más fuerte, y la verdad es que es una canción menos pachanguera y tiene lo justo de ñoña.
Subidas destacables son: Leona Lewis, que tras quedarse estancada por la parte media baja, aspira a sonar mucho, Estopa suben 5 con una trayectoria muy buena, las entradas de hace siete días suben considerablemente (reseñada antes la de Juanes).
Alguna subida no me ha gustado, como la de Alicia Keys, que está el tema muy pasado y no ha tenido ni la mitad de repercusión que No one.
la parte alta de la lista ha estado corercta, como la lista en general, y se percibe que Amaral no será nº1 por el gran estancamiento en lista provocado por la excesiva repetición de Melendi, y los futuros números 1 parecen que tomarán lo más alto hasta el próximo año.
El número 1 corresponde a Nena Daconte con Tenía tanto que darte, merecido, y que lo más probable es que repitan una o dos veces más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN! sigues con los posts de la lista 40! jajaja es que me gustaan!=)
weno al grano... esta lista no me ha parecido del todo mala, pocas repeticiones y 3 entradas (más de lo normal)... pero vamos que ha habido cosas malas...
1) me ha repateado que Maná y Lenny Kravitz no hayan salido y ENCIMA hayan subido! acaso no los piensan echar nunca de la lista? sobretodo a Lenny que es que ya odio la canción... sin duda es el "You want to make a memory" de 2008 xD
2) que entrase Madonna con un single de hace más de 3 meses... de verdad... es que no lo entiendo! si hubiese por lo menos alguna razón que lo explicase... pero es que no la hay!uuf! de verdad... porque no ponen ahora "Miles away" que es más reciente?!
3) y esta última es más un curiosidad que otra cosa... se están olvidando de Britney o qué?! llevan ya como 4 semanas sin pinchar su single en "Del 40 al 1" y en las noticias que todos los viernes cuelgan en la web tampoco la incluyen entre los candidatos! crees que que van a pasar de ella? y Manuel Carrasco ya está mas que seguro que no entrará al igual que Kid Rock porque llevan ya unas cuantas semanitas...
Uff! ya me he desaogado!xD jajajaja
espero respuesta a algunas cuestiones!=) y ya puedes tener pos seguro un coment mio todos los análisis que hagas!
Saludos!

Unknown dijo...

Bueno, intentaré contestarte a alguna duda.

Sobre Britney casi te puedes olvidar, no es la primera vez que estrenan un tema y luego pasan de él. Eso le sucedió a Madonna el año pasado con un tema que sacaron en mayo por el concierto de Lady Di de principios de julio. No me acuerdo del título, pero fue importante 2 o 3 semanas y no entró nunca. Algo así le pasó a "Cuanta vida" de Pastora. Y "Womanizer" lleva el mismo camino. Lo de Manuel Carrasco sería una putada, porque conozco a fans que se están gastanto una pasta con el móvil y ven que no consiguen que entre al menos al Nº40. Además, el sábado pasado y hace 3 o 4, participaron en las llamadas en antena 2 chicas que votaron por "Sigueme" y dijo que estaba siendo muy votada. Kid Rock puede que entre o no, pero ya está sonando bastante en las radiofórmulas.

Maná y Miguel Bosé les va a costar mucho salir, porque tanto en la radio como en la tv, las ponen demasiado, como si estuviesen sonando como nuevas. Ya lo de Lenny Kravitz no lo sé, pero si está en el grupo A, tiene cuerda para rato, aunque no subirá más allá del Nº31. A mí el tema de Bon Jovi que has puesto, me encanta y aún lo escucho de vez en cuando en mi mp4.

El tema actual de Madonna en España es "Give it to me" y por eso la habrán entrado. No sé si "Miles away" llegará a nuestro país, porque los artistas extranjeros en España sacan menos singles que en otros lugares como Inglaterra, que venden más por este medio, ya que su lista de singles es muy importante de cara al mundo, no como la nuestra.

Espero que te haya contestado a tus cuestiones.

Quien dejó la lista fue Yves Larock, no One Republic, que yo pensé que los iban a echar por su trayectoria tan parada que llevan varias semanas entre el Nº25 y el Nº23 y no dan arrancado, pero me extrañaba un poco, porque en la radio y en 40TV los ponen muchas veces con este último single.

David_OD dijo...

Bueno, no muchos comentarios, pero más que interesantes, lo que me hace merecer la pena el seguir con esto.
Pues lo de Britney se me pasó cuando lo escribí, pero todo apunta a que no entre en lista... lo que da una vez más la incoherencia para confeccionar la lista, porque es muy raro que Britney recibiera pocos votos. Todo esto le pasda a Manuel Carrasco, que si ha sonado en cnadidatura es porque está nominado a ese gueto llamado Premios Principales (copia descarada de los premios de la MTV), que lo salva en fin solidario que tiene.
Y una cosa que se pasó decir y que no quiero que se me pase: en una de las desconexiones, pusieron una canción de un grupo que no recuerdo su nombre con la canción "caraluna" (es más conocido el single "Mi primer millón").

A ver si puedo contestaros más pronto en otras ocasiones.

Anónimo dijo...

bacilos