sábado, 3 de enero de 2009

Lista 40 3-9 Enero 2009: Año nuevo, mismas costumbres.

La primera lista de 2009 nos trae lo mismo que en las últimas listas: movimientos bruscos en dobletes, los temas de arriba tardan en bajar, subidas que no vienen a cuento cuando hay nuevo sinlge y no les apetece ponerlo... UAnque hay que destacar que ininterrumpidamente hay entradas desde abril.
Dos canciones vuelven a colarse directamente como hace 7 días en la lista: Bunbury, que entra a tiempo, y Kate Ryan, que entra tarde y mal (y gracias que entra, porque como los resúmenes de Gran hermano no tienen entra ahora). Me pergunto qué importará que determinado tema esté negado a entrar porque sirva para programas de la competencia¡¿Acaso creen que la gente es tan tonta que por oír en 40 determinadas canciones van a ver esos programas?
Dicho esto, se van dos canciones que ya debían irse hace semanas: Beatriz Luengo y Amy Winehouse.
Dos canciones que no están destinadas a llegar a lo más alto, Calle París y Manuel Carrasco, empiezan a no subir. La verdad es que son canciones que están gustando, pero no los veo subiendo mucho más porque nunca les darán el grupo A de la fórmula.
Por arriba, el top 10 sigue casi igual (se meten The Script) y el top 5 l componen los mismos con pocos cambios. Amaia Montero repite en el primer lugar.
Hoy Tony Aguilar ha dado la situación de las canciones más votadas: 1. Amaral (nuevo single) 2. Estopa 3.Amaia Montero 4. El Canto del Loco 5 Beyoncé.
Más adelante, comentó que Amaral bajó al puesto 3. Sacad vuestras propias conclusiones, pero yo no me fío absolutamente de ésto.

6 comentarios:

Víctor80 dijo...

Pues la lista sigue siendo más de lo mismo, y además refleja a la perfección lo que son los 40 hoy en día. Entran sólo 2 canciones. En el caso de Bunbury, los 40 promocionan (y no sé si patrocinan) su gira y en el caso de Kate Ryan, la ponen porque: 1) Es una artista que ya ha sonado en los 40 y 2) La canción "Voyage, voyage" de Kate Ryan lleva 15 semanas en lista de las canciones más descargadas, es decir, la ponen porque es conocida y tiene éxito. Lejos quedan ya los tiempos en los que la radio servía de medio de información, traía las novedades y las convertía en éxitos. Ahora ponen una canción sólo si es éxito, o si interesa ponerla por motivos económicos aunque no sea éxito.

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo el porqué de no meter en lista a canciones promocionadas por otros medios. la lista ha sido muy pero que muy aburrida cuando yo me la esperaba más dinámica... hay que destacar que el récord de permanencia sea tan "joven" desde hace muucho tiempo! y esta canción se ira en contadas semanas...=)
no he entendido a lo que te referías con lo de los votos?yo se que los votos no cuentan casi nada o nada pero no entiendo porque el dato que has dado sea raro...si se contasen los votos únicamente. Estopa hubiese conseguido el número 1 sin duda con un single muy bonito y que se está haciendo cada vez más popular.
Saludoos!

Nacho dijo...

28 semanas para una canción que ha tenido poco éxito. en fin que siempre nos quedarán estos blogs.

Carlos dijo...

jajajaja muuuy bueno el título! se ve que te lo curras mucho! pero por lo que veo nunca contestas a los comentarios que deja la gente en tu blog, y luego te quejas de que tienes pocos comentarios...

David_OD dijo...

La verdad es que respondo poco a las comentarios, pero suelo contestar, lo que pasa es que no lo hago tan inmediato.
Los títulos me surgen casi en el momento, ya que a listas cutres, títulos simples, pero que son muy directos. De todos modos, comenta lo que te apetezca para mejorar el blog.

K. dijo...

SPOILER!




Mañana en "Del 40 al 1":

Nueva entrada:
#34 JAMES MORRISON con NELLY FURTADO "Broken strings"

Sale de la lista:
MADONNA "Give it 2 me"

Record de permanéncia:
#32 ALICIA KEYS "Superwoman"

Número 1:
BEYONCÉ "If I were a boy"

Lista completa:
40 BUNBURY
39 THE MONOMES
38 84
37 AMARAL (Tarde de domingo rara)
36 KEANE (The lovers are losing)
35 SR TREPADOR
34 JAMES MORRISON & NELLY FURTADO
33 REVOLVER
32 ALICIA KEYS
31 CELTAS CORTOS
30 KATE RYAN
29 LUCAS MASCIANO & ECDL
28 THE KILLERS
27 TAXI, ALVARO URQUIJO
26 ANASTACIA
25 CRAIG DAVID & ALEX UBAGO
24 ROSARIO
23 AMARAL (Perdóname)
22 BRITNEY SPEARS
21 RIHANNA
20 DESPISTAOS
19 MANUEL CARRASCO
18 PEREZA
17 MADCON
16 DUFFY
15 MELENDI
14 CALLE PARIS
13 LEONA LEWIS
12 TAKE THAT
11 ONEREPUBLIC
10 NENA DACONTE
09 LA OREJA DE VAN GOGH (Inmortal)
08 EL CANTO DEL LOCO
07 THE SCRIPT
06 KATY PERRY
05 JUANES
04 ESTOPA
03 COLDPLAY
02 AMAIA MONTERO
01 BEYONCÉ