sábado, 31 de enero de 2009

LIsta 40 31Enero-6 Febrero: Lista apañada con muchas subidas fuertes, novedades...pero con canciones que no se van ni con agua caliente

La lista de hoy parece que es la menos mala de 2009, por las salidas por fin de tres canciones de las que ya era hora que se fueran (Amaral "Tarde de domingo rara", Revolver y Rosario). Entran tres canciones con más bien, poco criterio: La sonrisa de Julia, entran tarde, Guru Josh Proyect, no muy tarde, pero cuando menos está pegando, y Amy McDonald, que entra tarísimo, pero parece que ahora ha surgido una corriente faovrable a la canción porque suena muchísimo en muchas emisoras (en radio 3 estuvo en uno de los conciertos de la emisora, suena en Internight y en Órbita Pop -donde también sonó antes de verano-, y en Europa FM rivaliza con U2 para votarla como canción favorita entre ambas).
Por abajo, la lista está muy floja, con acumulación de canciones con muchas semanas, donde destaca negativamente la re-resubida de 5 puestos de Alicia Keys, y el estancamiento de 84. Un poco más arriba también hay temas que viene de arriba, junto a dos duetos, el de Laura Pausini y el de Lucas Masciano con ECDL; el pirmer dueto, como bien apunta Javi en un comentario, Laura Pausini entra a la lista 40 porque hay estrofas en inglés y no sonará en cadena Dial (donde sí suena habitualmente), además de estar presente James Blunt.
La parte media de la lista está configurada con muchas subidas fuertes (Lady gaga, La Quinta Estación, James Morrison con Nelly Furtado), otras más moderadas como la de The killers que suben 5 y llegan más alto de lo que se preveía, y algunas bajadas fuertes sorprendentes, como la de Juanes. También sorprende la bajada de la oreja cuando es una canción que pega tanto (o más) que el último valls.
Madcon sube al 5 con una pormoción exagerada, pero la cosa les sale bien porqeu la canción está gustando mucho, lo que da muestras de si quieren promocionar algo, lo hacen de tal forma que acaba gustando.
Katy Perry resube 4 puestos de golpe sin que entre Hot&cold (tampoco entran Beatriz Luengo y Keane) y repiten estopa en lo más alto.
Por último, destaco las novedades de Kelly Clarkson y Los Peces, no porque los promocionen a tiempo, sino porqeu son temas que parecían destinados a ser obviados por la radio, y a ver si la competencia se anima con ambas canciones (eso sí, en europa FM ya presentaron a Kelly Calrkson)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no digo que vaya a haber un cambio en los 40, pero por lo menos hay un atisbo de ello: llevan ya 3 semanas seguidas (exceptuando a The Fray) pinchando en la radiofórmula (grupo B) a las novedades que presentan en Del 40 al 1. por lo que he ido leyendo, esto lo hacían antes del 2005; y nose a vosotros pero a mi esto me encanta porque las 2 novedades de esta semana me flipan y suenan cada 5 horas!=) y eso que la lista no esta para tirar cohetes ni mucho menos! jajajaj
Saludos de Carlos!

Anónimo dijo...

¿Qué os apostáis a que a medio-corto plazo Los 40 incluirán en su radioformula y por ende en lista el single de Baute con Marta Sanchez "Colgado de tus manos"? Es el éxito indiscutible del momento y conociendo a los 40 como los conocemos ultimamente seguro que se suben al carro de caballo ganador.

Anónimo dijo...

eso mismo pensé yo ayer... seguro que la ponen en la radiofórmula dentro de 2-3 meses o la meten en lista sin "presentarla"...xD
por cierto David, no dijistes hace un par de semanas que tenías un artículo preparado desde hace mucho tiempo? porque no lo subes? lo digo porque me encanta todo lo que publicas!=)
Saludos!

David_OD dijo...

Pues ahora que lo decís, es bastante probable que entren en lista (ha levantado las ventas del disco de Baute, lo que muestra que la canción gusta), además que ya se les oyen en cadena 100 (nº19) y en europa FM ya sonaban en el PAP desde diciembre.
Por cierto Carlos, en tu primer mensaje dices que suenan en el grupo B Los Peces y Kelly Clarkson, por lo que se puede decir que no serán nº1 y no estarán muchas semanas en lista, porque lo que suena antes de entrar en lista no augura nada nuevo, lo que pasa es que ambas canciones parecían destinadas a ser marginadas.
Gracias por dejar comentarios, he dejado el blog medio abandonado.

Anónimo dijo...

ah si? pues yo no sabía que si una canción sonaba en la radiofórmula antes de entrar en lista le iría tan la en su trayectoria...