sábado, 7 de febrero de 2009

Lista 40 7-13 Febrero: Una lista con movimientos poco habituales y una entrada rancia

ësta última lista ha sido rara y algo sorprendente (sobretodo por arriba) por los movimientos ágiles que hay (a pesar que casi todo el top 5 es el de hace tiempo) y con una entrada de las suyas, luis Fonsi 2no me doy por vencido", con un desfase de tres meses, incluso más.
Al menos se ha ido Taxi de la lista. En candidatura aún siguen Keane, beatriz luengo desde varias semanas, y Kelly Clarxson, Los Peces más Macaco (no entiendo qué estrategia siguen las estrategias y con ésta emisora porque se conoce desde mayo la canción) y Conchita, presentando su próximo disco.
Por abajo se amontonan temas que están agonizando varias semanas, y donde se nota que no apoyan los nuevos formatos de ventas de música con 84 (y Rag-Dog cuando estuvieron en lista) cuando se presume que será una de las formas de vender música.
También está el subidón de Guru Josh, que ahora gustará aunque lleva sonando desde diciembre en Internight, es decir, en los propios 40 Principales.
Duffy está en su lugar porque la canción no ha despegado tanto como se esperaba, James morrison con nelly Furtado prosiguen su escalada, Britney vuelve a subir, ¿la marearán? Amaral vuelve a subir otro poquito y como no llegue al 1 antes que la Quinta estación, veremos a ver si llega a lo más alto. lady Gaga sube 5 y tiene pinta de ser de esos nºs 1 que se tiran semanas repitiendo arriba y que pasarán de los siguientes sinlges, la Quinta Estación sube de golpe otros 5 lugares, y no sé yo si se estancarán por ahí arriba porque les queda un mes para publicar disco y no suele haber nº1 antes de salir a la venta.
The Killers suben 4 por el concierto patrocinado por ellos, y lo probable es que no sean nº1 (se querarían en el 7-8) y bajarán cuando pasen los conciertos por España.
Coldplay parecían que iban a bajar puestos, pero han subido otra vez. Aquí ni nos llega Los ni Life in technicolor ni ninguna canción que siga con el disco.
Manu Carrasco sube de nuevo varios puestos y pinta a próximo nº1 más que nada porque l que lo rodea no parece que lo sean, lugar donde se estrenan Madcon.

5 comentarios:

Jasmusatl dijo...

La de Macaco "moving" es un single que se incluirá en su nuevo disco "Puerto Presente" que saldrá a la venta el 3 de marzo (dia de mi cumple), hace unos meses salió para algo relacionado con los 40. Así que de desfasado nada. Hombre, Luis Fonsi si que entra tarde. Lo dijo el propio Tony que entra "por fin".

David_OD dijo...

Juan, bueno con Amy McDonald lo dejé pasar porque se veía en muchos medios que la canción sonaba mucho (en Órbita Pop no ha dejado de sonar desde antes de verano), pero lo que me parece mal (ya no por los 40 sino también por las discográficas que parece que nos sacan refritos) es que se esté optando por reeditar canciones, así que por ejemplo, que Pastora saque como sencillo "Cuanta vida", porque también pertenece a circuitos de lujo.
De todas formas, que sepas que serás bienvenido cuando quieras rebatir lo que te parezca, con buenas formas y demás.

Unknown dijo...

Hola. No suelo escuchar Cadena Dial, así que alguien sabe si están poniendo Primavera anticipada en esa emisora?

Creeis que Manuel Carrasco será Nº1 muy pronto en Los 40. Yo pienso que sí, porque pocos más pueden ser Nº1 y estén cerca de conseguirlo, es decir, que estén por encima del puesto Nº10. La Quinta Estación aún no lo va a ser, pero va a ser difícil que salga del top 5 en mucho tiempo, es decir, que en cuanto llegue estará muchas semanas entre los 3 primeros y a saber cuantas en el Nº1 pero como mínimo unas 2.

Esta semana sucede algo histórico en la lista de Los 40 y es que entre los 10 primeros haya 6 ex-Nº1 cuando ni antes del cambio del 2004 sucedía ni en esta última época, porque los que llegaban a lo más alto como estaban tantas semanas en el Nº1, el anterior ya iba bajando y desaparecía de los primeros lugares, pero es que esta semana si quitamos el actual Nº1 sólo hay 3 temas que no han llegado a la cumbre y son "Sigueme", "Que te quería" y "Disturbia". Creéis que esto cambiará pronto o va a ser habitual en las próximas listas?

Lo bueno de éstas últimas 2 listas es que hay grandes bajadas y grandes subidas, lo cual da ritmo al repaso, aunque con algunos no esté muy de acuerdo que digamos, pero antes del cambio, ya sucedía esto y me gustaba y me molestaba, porque mis favoritos empezaban a bajar antes de llegar a lo más alto.

Yo ya veo muy difícil las entradas de los nuevos singles de Beatriz Luengo y Keane, les va a pasar como a Kid Rock, que creo que ya no suena en candidatura como sí lo hacía antes de Navidades.

Anónimo dijo...

keane ya está fuera de candidatura, y a Beatriz Luengo la meterán en lista esta semana porque lleva ya 2 sonando en "micromúsicas".
yo creo que "Sígueme" será número 1 en 2 semanas, ya que Madcon repitirá seguramente en el número 1.

Jasmusatl dijo...

Desde esta semana está sonando Laura Pausini con "primavera anticipada" en Cadena Dial, en una versión en donde solamente se escucha a la italiana, James Blunt no aparece. Es lógico esto porque con el cantante inglés lógicamente valga la redundancia aparece grandes trozos en inglés. Muy bien hecho por Cadena Dial!!.