viernes, 7 de agosto de 2009

No hay entradas ni novedades... Ah, claro, estamos en agosto

..Aunque mucho peor es lo de cadena 100, que en verano suprime Hot 100 (aunque el Hot 100 es una radiofórmula que ponen las posciones de la lista en el orden que les da la gana).
En una de las semanas con candidatos fuetes (tiene toda la pinta que se las reservan para que en septiembre suenen a tope, aunque tratan agosto como temporada baja es un mes que se puede aprovechar porque se pone más la radio), no entra nadie.
Temas exitosos como Perdóname, Viva la vida, Human... no pueden estar en los últimos puestos, tenían que estar fuera de lista desde hace muchísimo.
The Monomes con los dos singles que les ha dado por promocionar los 40 los han tenido por tener en los últimos puestos subiendo y bajando sin pasar del 33, al menos tienne algo de promoción que no tienen otros, Wagon Folk están en lista por lo del verano 40, y gracias, porque aquella semana que estaban en el 39 hubiera sido la última. Si es que se ve en lista que los malos temas de cantantes habituales consiguen sin esfuerzo puestos altos y nuevos grupos con propuestas interesantes sufren por intentar pasar del 30.
Lo del Canto del Loco es raro, pero parece que es un sistema de alargar y alargar la canción y tenerla en lista para que voten sus fans y hacer caja, una forma tan rastrera de obtener beneficios como esos programas de teletimo.
El tema de Shakira subirá poquito a poquito por la misma razón. La subida más fuerte, ¿está pegando tanto?. Creo que de lo que hay en lista la de David Ghetta y Kelly Rowland está triunfando más.
Carlos Baute, increíblemente, está subiendo de nuevo, y Macaco consiguen el nº1 más que tarde.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En la lista de los 40los malos temas de cantantes habituales consiguen sin esfuerzo puestos altos y nuevos grupos con propuestas interesantes sufren por intentar pasar del 30.

Una verdad como una catedral.

Es una pena que Wagon Folk no triunfe como lo debería estar haciendo. Este grupo tiene un sonido bastante diferente a lo que se suele hacer aquí en España y encima de calidad, con una producción bastante decente, por eso no entiendo por qué no gustan. La verdad me siento como Frank Blanco en su día cuando dijo en Lo+40 que no entendía por qué Murfila ni siquiera entraba entre los 100 discos más vendidos cuando su música era diferente y bien hecha.

KROAK86 dijo...

Pues hijo, si a la gente no le gusta un disko, por muy bien echo que esté, no lo van a comprar, y, por tanto, no staran entre los 100 primeros... logiko no?? xDD la lista 40, una mierda x cierto jjajaa

Anónimo dijo...

quien ha sido la subida más fuerte?

David_OD dijo...

Billie The Vision and The Dancers y su "Summercat", más conocido que el Hot de Inna o más exitoso que "When love takes over".. eso parece para quien hizo la lista.

Lo de Murfila fue un batacazo porque la apoyaron mucho con "Loko", pero sólo estuvo dos semanas. Al menos "Mi guitarra quiere rock" tuvo mejor trato en lista.

Berto Echegaray dijo...

Hola,soy el antiguo Beto, he decidido poner asi mi nombre para no hacer tanta gracia con mi nick.

a mi tambien me ha parecido la lista una mierda, primero porque no ha habido entradas y luego porque ha subido Baute y por algunas cosas mas. Pero kroak,a ti te parece una mierda de lista sobre todo porque ha bajado Bebe al 32, no? jajajaja,ya te decia yo, que esa cancion no esta gustando mucho a la gente y esa es la prueba kroak. No me habia equivocado,estaba en lo cierto.

Gracias David por esa contestación,he estado unos dias de relax y no lo he podido ver antes.

Ah,hoy he escuchado un poco la lista aparte de los que ponen en la pagina de los 40 hoy han nombrado en la candidatura a Zahara,Pixie Lott y Second!!. Por lo tanto si las cuentas no me fallan en total hay diez artistas en la candidatura!!. ¿Significará algo?, ojalá.

KROAK86 dijo...

jajjajaa a mi k Bebe baje en la lista de los 40 me la chufa pero bien... amos, k me suda los kohones xDD me konformo kn ver k su disko sigue liderando las ventas, por 4 semana, solo por debajo de un disko de M.Jackson...

Anónimo dijo...

Beto, puedo estar de acuerdo contigo en que la canción de Bebe no triunfa demasiado que digamos, o al menos al nivel de "Malo" o "Ella". Pero que esté por debajo de Calle París me parece un insulto total, porque ya me diréis qué éxito ha tenido el grupo de la locutora y por debajo suyo hay un montón de canciones que triunfan más.

Carlos dijo...

hombre, las que has nombrado(David Guetta y Inna) son muuuy conocidas, pero yo creo que el Summercat también suena mucho. y como prueba, todos mis amigos, que ninguno está puesto en la actualidad musical, lo tienen en su móvil...
es cierto lo de las candidaturas de Zahara y Pixie Lott? que sorpresa!

SUPER - DISCO dijo...

Mejor no escuchar el programa, reconozco que el número 1 de Macaco se lo merecen, y para acabarla de fastidiarla (como casi siempre) encima suben el Baute, y la Sanchez, será que le quieren dar otra vez el número 1.
Lanzo ésa pregunta.
No entra ninguna novedad, con lo que es increible ésta lista, con las canciones que merecen estar en la lista, por lo menos sobran 15 canciones.
No pueden llegar más bajo.
Si intentan hacerla peor a idea, no lo consiguen.
No merece la pena seguir comentándola, porque si solamente hay diez candidatos a entrar en lista como dice Berto, y que entrarán cada semana pues 1 ó 2, o alguna semana ninguna como ésta, pues apaga y vámonos

MRt dijo...

¿cual es la cadena 10?

Anónimo dijo...

¿Habéis visto en la página de los40.com la noticia de la muerte del músico Willy Deville? Muchos no lo conoceréis, pero en los 90 triunfó en los 40 con temas como "Demasiado corazón" o "Hey Joe".

No la habéis visto, ¿verdad? Yo tampoco. Para que veais el nulo rigor informativo de la redacción de los40.com, que prefiere hacerse ecos de noticias que poco o nada tienen que ver con la música (aunque haya cantantes implicados en las mismas) y no se haga eco del fallecimiento de uno de los músicos de más éxito de los 80 y 90. Sin embargo ellos erre que erre conviertiendo una web de noticias musicales en una revista del corazón online.

Unknown dijo...

Yo también he estado escuchando el repaso de la lista del sábado y es verdad que a la 1 de la tarde, Álvaro Reina se ha puesto a recordar todas las canciones que estaban en candidatura y no paraba de decir nombres, pero estamos en agosto y es raro, desde el cambio, que haya más de 3 entradas por semana. Eso sí está siendo un mes de muchas presentaciones y aún falta lo nuevo de David Bisbal. Esto significará que Chenoa ya no sonará con el nuevo single? Y que pasará con Mika? Yo creo que están poniendo en bandeja, con las últimas listas, que en septiembre habrá grandes subidas, ya que no hay temas para Nº1 en las últimas posiciones (aunque ya sé que Shakira impedirá a muchos llegar a lo más alto), por tanto, Fito y Fitipaldis y Antonio Orozco llegarán fácil al top 20.

Otra cosa, también he escuchado algunos trozos donde dan premios y dicen votos en directo, en casi todos los bloques había un voto para "La suerte de mi vida", así que entre los fans del grupo sí está gustando, puede que a los que no son tan fans no, por eso pensamos que no merece el Nº1, pero sus fieles admiradores siguen votando y votando cada fin de semana. Y Shakira, aunque parezca raro, no está arrasando en votos. Y una cosa que escuché el otro día, es que el álbum integramente en español no saldrá hasta el año que viene, yo me esperaría hasta entonces.

Unknown dijo...

Sobre la lista, contar una curiosidad y es que desde la lista del 21 al 27 de febrero de este año no encontrábamos entre los puestos 6 y 10 ningún ex-Nº1 y además, en estas posiciones no hay ninguna bajada. En aquella lista de febrero eran todo subidas, en ésta son 4 subidas y 1 repetición. Lo malo de aquella lista es que "Peter Pan" volvía al nº1 por segunda vez tras 26 semanas y subiendo desde el Nº5. Y en la actual, lo malo es que "Colgando en tus manos" regresa al podio, tras una sola semana de ausencia.

También recordar que sólo Lady Gaga ha conseguido este año llegar al Nº1 de Los 40 con 2 canciones distintas. Puede que pronto Beyoncé tb lo consiga y eso espero. Creo que los 3 últimos Nº1 de agosto van a ser "Halo", "Summercat" y puede que repita "Moving". "La loba" de Shakira que espere a septiembre, por cierto, no os parece curioso el título en inglés de este single "She wolf", no me parece muy comercial.

Ah y otra cosa que me acabo de acordar, no sé si "Summercat" estará triunfando o no más que otros temas este verano, pero los de Los 40 que hacen el programa Superventas Digitales, cuando ponen este tema, ponen como palabra clave "Will" cuando el nombre del grupo es Billie, no entiendo esa manera de confundir a la gente, no se puede poner SUMMERCAT, no me parece tan largo.

Y Kroak al final acertamos los 2, ya que tanto "Estoy enfermo" como "Hot & cold" dejaron el top ten. Yo, por los primeros y tú por la segunda.

Wagon Folk están a punto de irse de la lista, porque Álvaro Reina anunció que esta semana se acababa Viva 40, por lo que ya no tienen por qué ponerlos más en la lista e incluso en la radio.

Y, por último, no creeis que Los 40se han adelantado bastante con el lanzamiento del primer single de Nelly Furtado de su disco en español, porque no está cosechando mucho éxito y ya la ponen en el Nº18.

David_OD dijo...

Ya he corregido lo de Cadena 100.

Me alegro que entren en candidatura Pixie Lott y Zahara (muy tarde, incluso podía haber entrado directamente), Second (también con retraso). Incluyendo a éstos tres candidatos, ¿por qué no ha entrado nadie? Si entrara alguno, tendría asegurado sonar cada cinco horas en septiembre (unas 2-3 semanas).
¿Shakira no saca disco en castellano hasta 2010? Entonces tendremos Loba para rato.
Y vale que Summercat sea conocido, peor no me negarás que When love takes over, Hot, el Loca de La Húngara, por ejemplo, son temas más populares, y no digo que Summercat no lo sea, pero lo es bastante menos que los que he nombrado.

Anacleto dijo...

zahara muy tarde?,no,yo creo que aun esta a tiempo ya que la cancion de esta chica es la de la vuelta ciclista a España de este año,y esta competición empieza a principios del proximo mes,por lo que se podria decir que aun esta a tiempo. En lo de second si que puede haber algun retraso.

Aprovecho para decir que mala la lista esta semana,al menos hay diez candidatos.

Me encanta este blog.Saludos.

David_OD dijo...

Pues Zahara lleva con el sencillo desde mayo, y ya en junio era una canción popular que podían haber lanzado.
La web los40.com ha mejorado ofreciendo muchos contenidos musicales, pero siguen con esas noticias que no son tan musicales y pasan de las noticias musicales (que por cierto, vaya 2009 nefasto para la música con tantas despedidas).