martes, 9 de febrero de 2010

Radiofórmula 2.0

14.30 Alejandro Fernández "Se me va la voz"
14.36 Marlango "The long fall"
14.40 Julieta Venegas "Bien o mal"
14.45 Bunbury "Frente a frente"
14.50 Miley Cyrus "Party in the USA"
15.00 Marta Sánchez con Tino Casal "Embrujada"
15.07 DIego Martín "Ruedan"
15.12 Los Peces "Déjame vivir"
15.16 84 con Los Secretos "Esperando una señal"
15.20 Zahara "Con las ganas"
15.30 Muse "Undisclosed desires"
15.36 Robbie Williams "Morning sun"
15.40 Miguel Bosé "Estuve a punto de..."
15.44 Madonna "Revolver"
15.48 Antonio Orozco "Llévatelo"
15.52 Fenómeno Lost
16.00 Taio Cruz "Break your heart"
16.06 Avril Lavigne "Alice"
16.10 Leighton Meester "Somebody to love"
16.15 Bebe "La bicha"
16.19 Circodelia "Las chicas de las canciones"
16.23
16.30 Estopa con Rosario "El run run"
16.37
16.41 Tony Braxton "Yesterday"
16.45 Laura Pausini "Menos mal"
16.49 Vega "Lolita"
16.53 Fenómeno Lost

24 comentarios:

SERGIO dijo...

adelantoooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3-Alejandro Sanz
5-Kesha
8-BEP
12-Efecto Mariposa
14-Bon Jovi
16-Estopa
18-Maldita Nerea

L40 dijo...

Te dejas un "pekeño" detalle:

Lady Gaga nº1

Migui dijo...

Muy bueno lo del fenomeno Lost, jeje. Un saludo!

Anónimo dijo...

Y pixie lott en el 21

Anónimo dijo...

Y chery cole en el 24 xD

Marlboro dijo...

Sabemos cuantas entradas van a haber??????

Unknown dijo...

Mínimo 2, porque se van fijo El Sueño de Morfeo y Nelly Furtado con "Manos al aire" y puede que Shakira desde el Nº26, lo cual me parece extraño, pero no ha sumado semana, así que serían 3 entradas. Ya que las de Melendi están mal.

Unknown dijo...

Y falta el adelanto de Alicia Keys que llega al Nº11 como máxima posición justo como el último tema que entró de ella "Superwoman" que a partir de ahí, empezó a bajar.

KROAK86 dijo...

jajajajajaja iros a parla tol dia poniendo pegas xDDD no vuelvo a poner los adelantos!!!! ¬¬ jaajajajja pos las entradas se me olvido mirarlo xDD y, por dios, mirad a k horas publike los adelantos.... estaba dormidisimoooo!!!!

KROAK86 dijo...

bueno, y mañana presentan a Shakira, con el single k ya adelnaté hace unas semanas, Gypsy, y Bisbal con Mi Princesa.... Ademas presentan a Agnes, con RELEASE ME, tema que acaba de salir en españa, de hecho, en mi blog, empezo a ser candidata a entrar en lista la semana pasada, por lo que no viene con retraso. El tema de Shakira salió a la venta hace 2 semanas, a si que tampoco viene con retraso. El unico mas o menos retrasado (aunque tampoco mucho) es el de Bisbal..... Ojala estrenen a Najwa, menudo temazo el ultimo primate.

L40 dijo...

Kroak, te krees lo ke dices???? Agnes entró en la lista de Máxima (que estos tb van kon retraso) en JULIO. Si eso es llegar a tiempo.

Joak dijo...

Seguramente que el disco de Agnes no haya salido a la venta aún, no somos el único sitio. Pero "Release me" debe llevar meses en digital, porque como dice L40, en Máxima sonaba hace 7 u 8 meses. Eso no es un retraso, es un embarazo en toda regla xD

Además, me faltan como otros 5 o 6 candidatos para tomarme medio en serio la lista de nuevo.

Joak dijo...

Por cierto, la fórmula bastante bien

KROAK86 dijo...

en españa, el single SALIO OFICIALMENTE A LA VENTA hace 2 semanas, segun la lista de novedades OFICIAL de promusicae.... y que quereis que os diga, me creo esa lista, entre otras cosas, porque es la oficial.

Anónimo dijo...

Javier

Más que quejarse a los 40, habría que quejarse a la industria, sino lo lanzan antes, en los 40 no lo van a poner. Está claro que Agnes ha sonado en toda Europa mucho antes, pero también el hot de Inna y esta semana entra en la playlist de la BBC Radio 1.

Y lo de Shakira flojito, flojito. Por cierto promocionan la versión inglesa o ya la tenemos en castellano?

musicspain dijo...

Aqui ya suena desde verano en Internight, poco antes de que cerraran en agosto por vacaciones, por lo que yo veo que la presentacion es algo tardía, Bisbal y Shakira en su tiempo, porque el single de Shakira se estrena el dia 15 de este mes, segun tengo entendido

KROAK86 dijo...

es que no se que duda cabe..... una semana despues de que yo anuncie que el single ha salido en España, aunque lleve sonando tiempo en Europa, lo presentan en del 40 al 1.... ¿que pasa, que e visto la bola de cristal? Es 100% cierto lo que digo, lo podeis ver entre las novedades de PROMUSICAE!!!! Es tan sencillo como informarse un poco antes de criticar nada, que no hay cosa que mas me joda....
Os dejo las novedades que han salido HOY, oficialmente a la venta, que parece que os cuesta mirar en las fuentes oficiales, y preferis guiaros por lo que dicen los blogs....
en ENERO, han salido al mercado los siguientes singles a la venta, aunque lleven tiempo circulando por internet:
BUSTAMANTE- Abrazame muy Fuerte
CRAIG DAVID - One More Lie (standing on the shadows)
BARRICADA- Petalos
KIKO Y SARA - Adolescentes
SERGIO DALMA - Mientras Tanto
HELPING HAITI - Everybody Hurts
MARIAH CAREY - Angels Cry
AKON Y KERI HILSON . Oh Africa
K'NAAN y BISBAL - Waving Flag (mundial 2010)
JASON MRAZ - Make It Mine
EL PACTO - Dejame Soñar
LA GUARDIA - Lucia
SEGURIDAD SOCIAL - Gloria
ROSANA - A las Buenas y a las Malas
AGNES - Release Me
MIGUEL BOSE - Estuve a punto de...
LA OREJA DE VAN GOGH - Puedes Contar Conmigo
SHAKIRA - Gypsy
OWL CITY - Fireflies
TAYLOR SWIFT - Change
MOJINOS ESCOZIOS - Que bonito seria (la utopia)
JULIETA VENEGAS - Bien O Mal
FITO Y FITIPALIDS - Los Huesos de los Besos
NAJWA - El Ultimo Primate
ONE REPUBLIC - All The Rights Move (aqui como veis ha llegado tarde)
ZAHARA - Con Las Ganas
A.OROZCO - Llevatelo
BUMBURY - Frente a Frente
DAVID BISBAL - Mi Princesa (por lo que veo, no llega con tanto retraso a los 40....)

TODO ESTO SEGUN LA WEB DE PROMUSICAE, EN LA QUE ESTÁ EL LOGOTIPO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO..... A SI QUE ME FIO MÁS QUE DE LO QUE PUEDAN DECIR 'POR AHI'.

KROAK86 dijo...

Muchas veces, se filtra que un tema ser´`a 'el futuro single' de un grupo, pero a lo mejor pasan meses desde que nosotros lo incluimos en los candidatos de nuestras listas, y sale oficialmente.

Joak dijo...

A ver si nos queda ya claro el tema de los singles, porque lo seguimos más a rajatabla que el código penal, y seguimos sin enterarnos...
Los singles físicos en España NO se publican. Pero no es de ahora eh! hace ya años que las discográficas se plantaron, y sólo quedó alguna de las grandes (y las independientes) que siguieron editando algo. Sólo hay que echar un vistazo a las listas de singles de la época de Afyve.

Si ahora mismo hay una lista de singles más o menos decente es gracias al tema digital, porque se pueden contar con los dedos de una mano las canciones actuales que la discográfica de turno edita en formato CD Single. Y cuando lo hacen, nunca va a coincidir con la fecha en que la discográfica da salida al tema en la red. Tampoco se pone interés en que sea así, porque la discográfica no tiene el apoyo de unos medios que promocionen a bombo y platillo la fecha de publicación de un determinado single (como sí ocurre en otros sitios).
A excepción de los lanzamientos importantes, en España nunca se puede poner una fecha exacta a un tema, ni decir que es de tal semana o tal otra... Porque cuando a la discográfica le da la gana lo deja caer en la red, y ya se lo descargará la gente un año de estos.

El caso concreto de Agnes es bastante curioso, no sólo aquí. Hasta lo que sé, trabaja con una pequeña discográfica de su país que no está asociada a ninguna de las cuatro grandes. Estas han visto el filón del tema y habrán llegado a algún acuerdo, pero según el país es una u otra la que la publicado a Agnes, por lo que las fechas e incluso los singles cambian bastante.
El caso es que aquí cuando Máxima la pone es porque tiene la info de mano de la discográfica de turno, y al igual que Máxima TODAS. Siempre ha funcionado así, y eso no varía. En los programas especializados se hace de todo, pero lo que suena en fórmulas de las emisoras grandes está publicado (o va a serlo en breve) y al alcance de todos.

De cualquier forma, "Release me" lleva disponible en nuestro país mínimo desde octubre, que ya se podía descargar legalmente. ¿Por qué no ha sonado antes en casi ninguna? Porque como siempre, hacen lo que les sale del r*bo
Si Promusicae dice que se ha lanzado en enero, o que se refiere al CD Single (raro) o le estan echando una imaginación enorme. Porque ya digo que el single digital (tanto el tema original como los remixes) ya estaba a la venta en España en octubre.
Además, en estas semanas ha habido bastantes más novedades internacionales de las que te dice Promusicae Kroak.

No son ganas de hablar mal de ninguna radio, porque cuando se hacen las cosas bien también se dice (Owl City, Cheryl Cole, Jason Derulo si se animan a ponerlo...), pero hay casos como este que son evidentes.

Por cierto Javier, "Hot" de Inna se publica en UK el 15 de Marzo.

Anónimo dijo...

Javier

Me encantan estos debates encarnizados, y más ahora que hemos descubierto que Kroak es a promusicae lo que Ramoncín a la SGAE.

El sabio Joak nunca dice nada por decir, y lo que dice de los singles en formato digital es tal cual lo ha dicho, aunque la industria en España o más bien la promoción de un tema va practicamente siempre ligada al lanzamiento del album en el que se incluye, sea de un artista o un recopilatorio. Y el caso de Agnes no será distinto.

Y en España hasta que un nuevo artista internacional no ha tenido un éxito rotundo no se le promociona, y eso es algo que no me parece del todo mal.

Por cierto Akon ya puede decir que ha sonado en la radioformula 40, el sexy bitch, tarde pero sin censura ya gira en los 40. Abrirá esto el camino a otros géneros en 40?

Joak dijo...

Puede, porque en nuestras radios todo lo que suena un poquito más urban parece que da alergia. En cambio, por el rollo melódico de Jason Mraz, Milow, Billie The Vision... pierden el culo.

Yo creo que si hay una artista ahora mismo que puede hacer que las radios se abran a ese estilo es Rihanna, que se ha currado un álbum algo diferente al anterior y mucho menos 'radio friendly' para nuestras emisoras.
Pueden hacer como que Rihanna no existe (como hace un par de años) y no poner nada más nuevo, pero la gente ya la conoce y la sigue, y si quieren contentar no les va a quedar más remedio que dar promo a "Hard" o "Rude boy".

KROAK86 dijo...

xDDD no voy a diskutir, porke lo k es asi, es asi, y es inevitable e indiscutible jajajaja. Lo que no puedde ser no puede ser, y, ademas, es imposible xDDDD

Marlboro dijo...

Jajajaaj... qué bueno lo de Ramoncín y Kroak!!!

Debo decir que a mí también me ha sorprendido que en la radiofórmula de 40 suene ahora el sexy Bitch de Guetta. Todo un poco ilógico porque supuestamente su single es One Love, del que todavía no ha entrado en lista.

David_OD dijo...

El tema de los singles en españa es un fenómeno tan paranormal que lo que pasa en Lost (o más, y mira que...).
Agnes hace mucho tiempo que sonó en máxima sin remixes ni nada, sonó el radio edit que es el que habrán puesto en 40. En Europa FM y en Euroclub se han puesto especialmente con el tema desde el nuevo año, aunque antes ya iba sonando. Ahí también quien tiene mucho que decir es la discográfica, que también es la otra parte que está dificultando la promoción y difusión de los temas.
De hecho, en la lista de los40 hay veces que hacen lo que les da la gana, Robbie Williams entró en lista cuando en UK ni se publicó la canción, Nelly Furtado entró con Juanes cuando en casi todo el mundo lo flipaban con Promiscuous girl,Kylie Minogue con In my arms, Moby & Amaral, Shakira con Loba entró prontísimo, así que eso de ir según promusicae tampoco lo veo muy claro que lo cumplan siempre.