viernes, 25 de junio de 2010

Cambio de rumbo en las radios por... ¿Hit FM?

Las últimas listas de 40 no las he comentado porque, entre otras cosas, el blog ha parado.
Pero en las últimas fechas, sin hacer unas mejoras radicales, las listas son más apañadas, aunque siguen con retrasos en algunas entradas (el Ruedan de Diego Martín) o están con canciones que duran y duran en lista mientras tienen nuevos éxitos y/o les interesa porque tienen propaganda a su costa (véase Bon Jovi o Miley, que ya está bajando con su espantoso Can´t be tamed).
Lo que no cambia es el favoritismo hacia Shakira y Juanes por poner un par de casos, que cuando les da por ambos, entran fuerte y su camino hacia el 1 es mucho más favorable que para otros, y para la colombiana es sorprendente que no haya conseguido ningún nº1 con su disco y veremos a ver si lo consigue el himno del mundial, que si lo fuera debería serlo el 10 de julio como muy tarde.

Sin embargo, hay una serie de temas que están entrando en lista y que no lo hubieran hecho hace no mucho como Robert Ramirez, Iyaz, Jason Derulo... que dan algo de tregua a lo mal que lo estaban haciendo (tampoco la actual situación es para tirar cohetes, pero es un gran comienzo).

Y Europa FM por su parte también está con sus novedades que no ponen en otros sitios como el Rocket de Goldfrapp (la verdad es que estoy muy perdido en lo que pone Europa FM porque no tiene una lista de referencia y/o en su fórmula no se sabe qué temas van incorporando). Y sobre Euroclub, le han dado una vuelta de tuerca al programa entre la reducción de emisión y el cambio de locutor (¿Qué es de Alberto Buscarons? que desapareció de Europa FM porque le perdí la pista).

Y la que está tomando su camino es Cadena 100, con su programación matinal intocable con el programa de las radiofórmulas más blanco que hay actualmente y una radiofórmula con mucha mezcla de Kiss FM y Cadena Dial más algunos de los éxitos internacionales (normalmente temas tranquilos exceptuando a Lady GaGa y no sé si lo nuevo de la Aguilera sonará por ahí al ser un tema más o menos explícito).

Y Hit FM, la nueva emisora que es la que parece que ha reactivado a las demás emisoras musicales, pues la he escuchado y es cierto que van incorporando y poniendo novedades y canciones exitosas de las que se olvidan (Memories de David Guetta está sufriendo las consecuencias del tardío éxito de Sexy bitch), pero en su hilo musical se puden oír "Cosas que suenan a...", "Gitana", "Toxic" y temas que son muy familiares de las típicas canciones de las que no se hartan de pinchar. Así que el veredicto hacia la nueva emisora tiene dos caras, una buena por la parte de las novedades y la otra mejorable con los típicos temas que están en todas radios.

6 comentarios:

John Carcassonne dijo...

Muy bueno tu articulo !

Pacman dijo...

Pues yo creo que hit FM, depende del rumbo que tome, será una kiss fm, y eso no me gusta nada...

John Carcassonne dijo...

Si los 40 y EUROPA FM reaccionan con novedades en tiempo, podría ser difícil para HIT FM. Si no reaccionan pienso que LOS 40 y Europa FM perderán oyentes. Pienso que Europa FM tendría que cambiar de nombre y especializarse en un estilo musical (pop/rock) por ejemplo, los 40 de la misma forma y HIT FM con títulos mas Dance/urbanas y rock alternativo español que suenan tal éxitos! Todo eso lo veo positivo por las radios musicales españolas !

Joak dijo...

Cuanto tiempo sin comentar por aquí. Vamos a darle vidilla a esto jeje^^

Pienso como tu en cuanto a Hit FM. Diferente, pero bastante parecida al resto. Que por otra parte creo que tiene que ser así si quieren ir haciéndose un hueco y no pegársela.
Suenan oldies y temas más o menos actuales que te encuentras en todas, pero además de que la proporción novedades/oldies debe estar bastante igualada, tiene el aliciente de que te pinchan alguna cosa que ni de coña vas a encontrar en las otras fórmulas (Ellie Goulding, Adam Lambert, Lena, The Saturdays...) y algún oldie de los que apetece oir por estar menos quemado (Ruido de Despistaos, Come Clean de Hilary Duff, That's not my name de The Ting Tings...).
De todas formas, todavía está un poquito en pruebas, y hasta que no tome forma de cara a septiembre no podemos hacer ningún juicio.
Lo que sí han hecho ya esta semana es meter un turno de fórmula locutada, de 18 a 21 entre semana, y me ha gustado bastante. Hablan poquito, pero se nota que saben de lo que te están contando. Con algún concurso y algún estreno que todavía no ha sonado en la radio.
De todas formas ya veremos en los próximos meses, aunque el hecho de tener como hermana a Kiss ya es algo esperanzador. Lo último que busca un grupo es crearse competencia.

Respecto a las demás, por lo que se ve en las listas y lo que comentáis me da la impresión de que 40 Principales quiere mover ficha. No se si de cara a septiembre habrá algún cambio radical (aparte de la casi segura salida del Aguilar), pero poquito a poco querrán darle un aire más joven a la emisora, que se les había quedado con un target de geriátrico.
De ser así, Europa como siempre hará igual, y tendremos otro calco de 40 con un par de meses de retraso. Por cierto, que Europa FM sigue como siempre. Con sus nosecuantos minutos seguidos, pero con la misma fórmula (lo de Goldfrapp debe haber sido en algún programa, porque en fórmula nada de cosas 'raras').
Cadena 100 ha encontrado su hueco y no cambiará ni un pelo, porque le va fenomenal así. Definitivamente se ha olvidado de su rival de siempre, y ahora el enemigo a batir es Kiss. Y ojito estos últimos...

Por cierto, Alberto Buscarons creo que ha cambiado la radio por la TV

musicspain dijo...

Es que 40 casi casi no es ya lo que era, en Internight, tienen oyentes bajo las cuerdas y el programa esta por desaparecer, como Tony se va (por fin, espero que se acabaron las listas incoherentes) para irse al Carrusel Deportivo (Viva el futbol). Ultimamente en las listas de Del 40 al 1 hacen casi lo que les sale de los .... metiendo muchisimos singles internacionales que nacionales, yo la verdad ya no escucho 40 tanto como lo escuchaba antes, ahora hago mas bien "zapping radiofonico" entre 40, Europa FM, Cadena 100 e Hit FM, esta ultima ya la escucho algo mas que las mencionadas, porque apuestan por novedades semanales y puede tener mucho futuro. Recalco que es increible que una radio nueva como esa pueda intentar desbancar otras de muchos años, y eso que de momento no tiene muchas frecuencias de emision en España pero poco a poco iran apareciendo mas e iran absorbiendo oyentes de las otras emisoras si siguen con nuevas novedades. Solo les faltan locutores y una buena parrilla de programacion.

Marta :) dijo...

Yo solo digo una cosa.. Yo me paso el dia entero escuchando hit fm amii esa cadena esque me encanta y para mi como esa no ai niuna... Que no cambien nuncaa.. que no metan anuncios ni metan nadaa!!.. canciones de las que se lleven en las discotecas!! jajaj! me encanta