miércoles, 16 de junio de 2010

TBEP: Un grupo que ha hecho un disco redondo

No lo he escuchado entero, pero menudo disco se han sacado el cuarteto.
Vale, hace ya un año que sacaron el disco, pero quería aprovechar hablar de ellos porque es un grupo que me gusta, pero no me había terminado de encantar.
Cuando emepzaron a oírse por aquí (no era su primer disco Elephunk), se dieron a conocer con "Where is the love?", una canción distinta a lo que podía escuchar. Me gustó bastante, pero con el paso del tiempo es un tema que "no está mal, pero tmapoco me encanta para tenerlo". Y con el lanzamiento como sencillo de "Shut up", me alejaron, ya que no me gustó mucho desde un principio. Y menos ahora...
Volví a acercarme a elllos con "Let´s get started", que me gustó más que con su presentación y me sigue gustando.


En el fatídico 2005 volvieron con nuevo trabajo y lo presentaron con "Don´t phunk with my heart", canción que me medio-decepcionó y no me convenció mucho pese a que le intenté dar la oportunidad.
Lo siguiente que vino fue "Don´t lie", el tema que menos me gusta del grupo y que dió muchas vueltas en la lista de los 40.



Ya en 2009, decidieron coquetear con la electrónica definitivamente tras sus trayectorias en solitario que no han salido mal y que en España pasaron de puntillas, con el disco "The End" (The Energy Never Dies, toda una declaración de intenciones), que aquí se puede decir que presentaron con el cansino "I´m gotta feeling" (canción que me gustó mucho, pero que aborrecí al mes, lo que no quita que sea mal tema porque no lo es), aunque la realidad es que se presentó con "Boom, boom, pow", un tema oscuro pero interesante, que no está mal pero no es comercial y fue quizá la razón de su supresión por nuestras radios.
La continuación del single exitoso vino de la mano de "Meet me halfway", personalmente mucho mejor que "I´m gotta feeling" y que ha funcionado muy bien por aquí pese a que hay muchas opiniones que no es para tanto, quizá tan divididos los comentarios como el "Perdóname" de Amaral.
Pero ahí no acaba todo, su sencillo actual es "Rock that body" (en algún caso junto a Imma be"), y vuelve a tener un rollo pegadizo que no augura a The End tomarse decanso.

5 comentarios:

Migui dijo...

Coincido contigo en casi todo. Reconozco que no supe que "Where is the love?" era del grupo hasta hace relativamente poco, pero no es un mal tema, tampoco imprescindible, al igual que "Shut up", que no me conevnce del todo.

Odio "Dont phunk with my heart", pero sin embargo me gusta bastante "Dont lie", mi cancion favorita del grupo hasta que llego The End. Hasta entonces eran un grupo mas para mi.

The End es un discazo. De las 17 pistas, me aventuraria a decir que no sobra ninguna, y la mayoria podrian funcionar como singles. Me encanto "Boom boom pow". Me canse rapido de "I gotta feeling". Poco a poco me enganche a "Meet me halfway". Y "Rock that body" e "Imma Be" estan genial. Por citras otras "Alive", "Missing you" o "Now generation" son muy buenas. Te recomiendo que lo escuches entero, no te defraudara. Yo me compre el disco el pasado mayo en Londres por 5 libras y lo unico que no me ha gustado es que en el libreto no vienen las letras de las canciones, jaja.

De hecho me fastidia que no vengan a Madrid en su gira, porque me hubiera gustado ir, pero pense en ir a Barcelona y entre el viaje y la entrada (se han pasado, lo mas barato 62 euros), pues era carisimo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ya hay adelantos:

2.LADY GAGA FT. BEYONCE
5.SHAKIRA
7.IYAZ
11.TAIO CRUZ
12.MILEY CIRUS
14.ENRIQUE IGLESIAS
19.JASON DERULO
20.CHRISTINA AGUILERA
30.LADY ANTEBELLUM

Salen de la lista:
ECDL, Miguel Bosé y Melendi

Anónimo dijo...

2. LADY GAGA FT. BEYONCÉ
4. OWL CITY
7. IYAZ
11.TAIO CRUZ
12.MILEY CIRUS
14.ENRIQUE IGLESIAS
18.ALEJANDRO SANZ
20.CHRISTINA AGUILERA
29.LADY ANTEBELLUM

Salen de la lista:
Miguel Bosé, ECDL y Melendi

Y ademas, la casi confirmada entrada de Kylie, y seguramente la de Juanes

alvaro dijo...

Te has equivocado en unos cuantos adelantos eh... a revisar esa vista! jaja

Estos son los peaks que me aparecen a mi:

2 Lady GaGa y Beyoncé
8 Iyaz
11 Taio Cruz
21 Jason DeRulo
24 Christina Aguilera
29 Zenttric
31 Lady Antebellum

Desde luego, tus peaks estarían mucho mejor la verdad...

michy dijo...

Destruksound sin duda alguna,es de lo mejorcito que e escuchado ultimamente,su tema sonreir todos los dias,el disco en general es muy bueno,aunque son dificiles de catalogar,muchisima fusion de mestizaje y demas,pero de lo que e visto en las listas nuevas lo mejorcito sin duda alguna