jueves, 10 de junio de 2010

Lena, ¿Habemus nueva cantante de éxito o será otra más?

Yo de Eurovisión es que me llamaba poco la música que se proponía en el concurso, y éste año ni me intteresaron las votaciones porque la canción que propuso España no me gustó nada. Y por muchas otras razones ni me interesé por las canciones de los demás países, tanto fue que ni me detuve en escuchar a al ganadora de éste año, Lena.
Una vez escuchada la canción, es algo más que un tema "que se presenta para ganar con una canción de calidad artística y vocal, pero que es un coñazo", y sin una coreografía impresionante (no había bailarines en su acutación), la canción se ganó a pulso ganar Eurovisión, e inlcuso puede decir que ha llegado al top 30 de singles en el Reino Unido.

A ver si con Lena como ganadora, los otros países toman nota de llevar cosas que no tengan una laboriosa puesta en escena ni cantar cosas de calidad para gustar a otros.

3 comentarios:

joan dijo...

A ver si su disco llega a España y se convierte en éxito. De momento está en iTunes y dicha canción se vende bastante bien. Y a ver si consigue romper la tendencia de que los cantantes que van a Eurovisión o ganan el certamen no triunfan más allá de sus fronteras. Porque anteriormente las canciones que ganaban en Eurovisión triunfaban en toda Europa, pero actualmente no es así, y otras que no lo hacían también. La última canción ganadora que sonó en España fue "Diva" de la israelí Dana Internacional, que fue todo un éxito e incluso sonó en los 40, allá por 1998.

Y el último eurovisivo español, Daniel Diges ha conseguido triunfar más que sus antecesores, pese a que en Eurovisión no lograra un gran resultado. Pero mira, esta semana sube del 30 al 6 en la lista de álbumes, por encima incluso de Alejandro Sanz. Es el artista español que, tras su paso por Eurovisión, más ha triunfado desde la época OT.

Migui dijo...

Satellite se esta empezando a conocer en España. Buena posicion en Itunes, 35 en Promusicae, y me han dicho que en alguna que otra discoteca ya ha sonado.

Espero que tenga exito... al menos ha comenzado con buen pie, y creo que puede dar que hablar este verano. Al menos creo que triunfara mas que los ultimos ganadores del festival, aunque esta claro que no repetira el exito de Dana Internacional.
Un saludo!

Juansev dijo...

Hola, soy seguidor del festival de Eurovisión. Este año los tres primeros puestos son bastante interesantes a nivel discográfico. La canción ganadora "Satellite" con la novel cantante Lena está muy en la onda actual. Por eso es número uno en media Europa. El segundo puesto lo ocupó el grupo turco MaNga, que ya venían avalados con un premio MTV bajo el brazo y con un muy buen directo. Y el tercer puesto fue para el dúo rumano formado por Paula Seling & Ovi con la canción "Playing with fire".Sonido disco con estilo y excelentes voces.