lunes, 16 de agosto de 2010

MTV ya emite en TDT: Primeras valoraciones

Parece que definitivamente 40Latino desaparece de la TDT y tenemos nuevo canal musical además de KissTV (que no se ve en buena parte del país).
MTV dentro de lo que emite en pruebas son las típicas promos de lo que habrá más unos cuantos vídeos que están pasando una y otra vez (antes de juzgar, hay que recordar que es una emisión en pruebas).
Y el mensaje que lanzan es que la música por la que apuestan es tanto de los más comercial como lo más alternativo ("Oso panda, oso panda...")... pero como preveía los realities van a jugar un papel importante en la cadena, y otra sorpresa es que van a emitir series (Cowgar Town por ejemplo, que aunque no me llama la atención al menos es una serie digamos importante, más otra que he leído que van a hacer de producción propia). Sobre los realities, pues también serán de producción propia más otros realities de la MTV original. Los vídeos también jugarán un papel importante en el canal, veremos a ver cuanto y cuando ocupan en la parrilla, pero parece que los fines de semana serán de videoclips y las madrugada, y quizá poco más. Habrá que verlo, pero lo que habrá que ver que con taitantos canales si va a tener una audiencia rentable para que siga el canal y no muera como la añorada FlyMusic o la casi agonizada 40Latino (que ha decaído muchísimo con el paso del tiempo).

13 comentarios:

alvaro dijo...

Pues yo me alegro muchísimo de que surja la MTV en la TDT porque 40Latino es ya insoportable TODO el rato con videoclips (tu dices que ha cambiado con el tiempo, pero yo no le veo mucho cambio la verdad...).

Y está bien que la MTV programe algo más que videoclips tooodo el santo día. Sus realities están hechos para gente joven y seguro que tendrá una buena audiencia porque en el Digital Plus la tiene ya de por sí.

Además creo que va a cambiar el prototipo de canal cutre de la TDT que en lo único que consisten es en emitir series de hace un porrón de años o programas basura (tarot...)

Y en cuanto a Kiss TV, yo no sabía ni que existía, porque por lo menos a Córdoba no llega xD

Un saludo!!

PD: Hace unos días salía que habías hecho un artículo llamado "Una de duetos", pero cuando le doy para leerlo no sale y en tu blog no aparece... lo digo por si creías que si que estaba publicado!:)

David_OD dijo...

A mí si me gusta eso de tener disponibilidad en cualquier momento de ver videoclips, porque cuando hay anuncios es muy socorrido ir al canal musical.
40Latino cuando empezé a ver la TDT era un canal de los que más veía, y de ahí saqué algunas canciones que merecían la pena, además de ser el sitio donde veía los videoclips por primera vez demuchos cantantes (Merche con Cal y arena, el Kamikaze de Amaral, ver por enesima vez el tema Escapar con Moby...).
Lo que dices es cierto, las series de otros canales son viejas o archirepetidas (por ahí siguen pululando los vigilantes de la playa o desde no hace mucho en FDF que metieron Cosas de casa y los Problemas crecen), aquí al menos estrenan cosas no emitidas. En cuanto a los realities, tendrán su tirón, no lo niego, pero veremos a ver uantas veces los repiten.
Y sobre la entrada de los duetos, estaba haciendo el borrador para que se publique la semana que viene, que estaré unos días fuera y he preparado alguna que otra entrada para esos días. Por eso no se ha publicado aún.

Joak dijo...

Yo soy de los que preferían la MTV musical de hace una década, y no el canal de entretenimiento que es actualmente. Pero aunque la música quede en un plano secundario (y con un estilo algo peculiar), viendo que tener un canal musical 24 horas hoy día es algo imposible, se agradece que vayamos a tener un canal en abierto en el que se pueda ver algún videoclip de vez en cuando. Además, que si algo sobran son canales generalistas y de reposiciones de series.

Le va a tocar competir cara a cara con Neox, que de los temáticos es uno de los que mejor funcionan. Así que con un poco de suerte no le irá mal tampoco a MTV.

Comentar también que la muerte de 40 Latino era algo anunciado desde el día que comenzó a emitir. Tenían que rellenar ese hueco de alguna forma hasta que creasen un canal 'en serio'. Y con la llegada de Canal+ a la TDT le ha llegado la hora a 40 Latino.
MTV no tiene nada que ver en la desaparición del otro, ya que si MTV va a salir en abierto es por acuerdo con Vocento (al igual que Disney Channel en su día).

joan dijo...

La verdad yo también pienso que 40 Latino era aburrida y cansina como ella sola, una especie de radiofórmula a lo Cadena Dial televisada. Si a veces repetían los mismos vídeos en el mismo orden, pero eso si, en distintas franjas horarias. Incluso llegaron a poner el mismo vídeo dos veces seguidas, eso si, metiendo un corte publicitario. No lo echaré de menos.

Preferiría que emitiesen 40TV que al menos tienen programas y algo más de variedad. No sé si sería viable pero a mi me gustaría, ya que la programación televisiva de 40TV le da mil patadas que a la de la radio.

En cuanto a MTV yo sólo veré los programas meramente musicales, por algo es Music TeleVision, aunque últimamente su programación no se centre en la música al 100%.

Unknown dijo...

De MTV quería comentar que me pareció fatal que el año pasado eliminasen el repaso de "Euro Top 20", que me parecía el mejor de todos. Los últimos años ya sólo ponían el top 10 y en repaso muy rápido del 11 al 20 y ahí veía muchas novedades musicales a tiempo como David Guetta con su primer éxito europeo, que ahora no recuerdo el nombre. Ahora veo uno de VH1 que tampoco está mal.

Me viene a la memoria el top 10 de hace 2 veranos que me parecía buenísimo con temas como "Take a bow" de Rihanna, "Black and gold" de Sam Sparro, "Closer" de Ne-Yo o "Violet Hill" de Coldplay. Y por el medio andaban 2 temas que no me convencieron en su momento y tampoco ahora como los de Kid Rock o Gabriela Cilmi.

Marlboro dijo...

Dónde habéis visto que 40 latino va a dejar de emitir????? Que yo sepa el Canal + va a emitir en otra frecuencia, no en la de 40 Latino. Creo que la información no es correcta.

A parte de eso, yo creo que con la llegada de MTV los de Prisa no tardarán mucho en responder y terminarán, más tarde o más temprano poniendo en abierto 40TV y sino al tiempo.

Joak dijo...

La verdad es que se lleva comentando mucho tiempo, pero tampoco se si es algo 100% seguro la desaparición de 40 Latino de la TDT:
http://blogs.formulatv.com/eldiariodelatdt/el-23-de-agosto-se-lanza-canal-dos-a-la-tdt/

Lo que dudo mucho es que algún día veamos 40TV en abierto. Lo primero porque es un contenido 'premium', o así lo consideran ellos, y si lo quieres ver a pagar. Además, 40TV sigue siendo un canal musical, y ahora mismo nada tiene que ver con MTV. No son competencia.

Total Music dijo...

Ciertamente lo que yo echo en falta es Fly Music. Eso si que era un canal musical en condiciones. La MTV como sucedaneo podría no estar mal. El sabado pasado estuve viendola un rato y emitieron videoclips de Lori Meyers y Delafé y Las Flores Azules, así que igual no pinta la cosa mal. El problema es que al ser una empresa privada importa más el cash que otra cosa. Veremos que nos depara este canal.

Anónimo dijo...

Javier

La noticia de la desaparición de 40 latino está en la red por todas partes, aunque tb es cierto que no he visto nada como un comunicado oficial y los demás grupos van a tener un canal nuevo.

A mí me parece muy mala noticia, porque a pesar de lo mucho mejorable, es la única promoción "masiva" de cosas tan interesantes como lo último de Zoé, Miranda!, Efecto Mariposa, Guaraná, Vega, Sr Nadie o Los Cucas. Y la única baza de muchos que estaban empezando y que lo tienen difícil hasta en la cadena dial (los Sisniega, El Pacto, Linda Mirada...) Y como muy bien dice David, era muy socorrido en las publis.

El acuerdo de la MTV con Vocento es la buena noticia, y el equilibrio sería que coexistieran ambos canales. A pesar de que la MTV nos traerá ese ente paranormal que todo el mundo sabe que existe y del que nadie habla, que es el hip hop en español.

Joak dijo...

Por cierto, al hilo de lo comentado de 40 Latino:

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=8081

Unknown dijo...

Bueno, en unas horas se termina el periplo de 40 Latino en la TDT para dar paso a otro canal de pago. Ya hace tiempo que este canal lo tengo de los últimos junto a los de teletienda y de pago y ahí se va a quedar ahora muy agustito, jajaja.

También, me he fijado que en el canal de MTV dice que lo pongas en el dial 11 y yo ya tengo ocupados esos lugares en los televisores de mi casa y tampoco voy a poner VEO13 en el 13. Eso de los números no sé a que vino, porque no creo que nadie los respete.

Jasmusatl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
barder85 dijo...

hola,acabo de descubrir tu blog y me ha parecido bastante interesante,seguire comentando a menudo :)

Sobre lo de MTV y 40LATINO, pues tampoco espero cambios,hasta que llego la tdt 40LATINO era un canal que solo se emitia en medios de pago como Digital+ o Imagenio al igual que la MTV pero con la entrada de la tdt 40LATINO tambien empezo a emitirse en abierto,ahora 40LATINO vuelve a como estaba antes y es MTV la que emitira aparte de en medios de pago pues tambien en abierto,pero la programacion que veremos en la MTV sera la misma que se veia antes de que se emitiese tambien en abierto con la unica y logica diferencia de las novedades nuevas en parrilla por la nueva temporada.