sábado, 9 de octubre de 2010

Lista 40 9-15 Octubre: ¿Para eso hay tanto candidato?

No prometo nada, pero esta es la definitiva de que el blog volverá a la normalidad después de tantos días de despedidas, de objetivos cumplidos y de asuntos encontrados...y habrá alguna novedad en forma de podcast, al menos eso espero si tengo un momento para organizarlo bien.

La lista de los 40 sigue sin encontrar su propio rumbo, porque una semana entran fuerte los temas, otra semana entran los candidatos recientes, otra ni entra nadie... En fin, un caos que no sé como se resolverá. Han estrenado lo nuevo de Nena Daconte, que le hace falta una nueva escucha, pero que promete el tema. Y en candidatura se incorporan Macaco con Estopa, más los que ya hay de otras semanas, donde Cee Lo Green y Robbie Wiliams & Gary Barlow parece que se van a descolgar de ver sus canciones entrar. En cuanto a las salidas y entradas, al fin se fueron Fito y los Fitipaldis y KeSha (que no ha durado mucho, pero que debería haber más trayectorias como la suya), para reentrar (si, reentra) Soraya con "Live your dreams" y la propia KeSha con "Take it off". Más cosas a destacar:

-Reciclaje en cuanto al tema de Alejandro Sanz: De estar fuera en verano, a resurgir en el top10 de la lista.
-El tema de Edward maya en el 37 me parece lamentable, debería estar más que fuera y ya sabéis que los temas potentes no me gustan mucho que estén arrastrándose vulgarmente en la lista.
-No sé que pinta Pol 3.14 con ésta canción, creo que tiene más canciones, no sé, parece masoquismo esto de coger un single y no soltarlo.
-Lo de Brandon Flowers no lo entiendo, quizá no merezca el 1, pero de ahí a que esté solo en el 27 me parece deamsiado poco.
-Le cuesta bajar a Shakira, y más cuando su horroroso nuevo sencillo no va a entrar.
-Otra vez resucita Taxi, va a ser el Diego Martín de finales de 2010.
-Ana Torroja bajando, en fin...
-¿Qué pinta train aún en lista? Ah, claro, que los patrocinan en los conciertos.
-La suba más fuerte para Melendi, no se apoya apenas lo nacional, pero para Melendi simepre hay un hueco.
-Descarado que el éxito de Lady Antebellum lo querían pasar al otoño-invierno, aún así no está tan fuerte el tema como para aspirar al 1.
-Sorprende para bien que Club can´t handle me se aleje del 1, hay que dejar paso al dueto Eminem-Rihanna.

6 comentarios:

joan dijo...

Pues si tenemos que esperar a que metan "Shame" de Robbie Williams y Gary Barlow en lista, podemos seguir esperando con los brazos cruzados, porque no lo van a hacer ni de coña. Más que nada porque se ha estrenado el nuevo single de Take That, el primero con Robbie después de la marcha de este de la banda hace quince años.

Unknown dijo...

Había pensado hace días que podías publicar una posible lista de los candidatos a los PREMIOS PRINCIPALES 2010.
Yo no sé quien estará nominado a "Mejor Artista Nuevo", pero va a ganar de calle seguramente MALDITA NEREA. Puede que nominen a POL 3.14, FUNAMBULISTA O PRECIADOS. Pero ya sabemos quien ganará.
Por supuesto que estarán David Guetta, Lady Gaga, Rihanna o Kesha.
¿Quién tendrá más nominaciones? Por Nº1 debería ser Lady Gaga o Shakira.
Y nominarán "Bad Romance" o "Alejandro?
Melendi volverá a estar nominado a Mejor Solista Español con Miguel Bosé, Antonio Orozco, es decir, los de siempre.

Y en cuanto a actuaciones sorpresa. Ya han llevado a Nelly Furtado, Robbie Williams, James Morrison, Take That o Beyoncé.
Lo sorprendente de este año sería que trajesen a DAVID GUETTA, EMINEM CON RIHANNA o LADY GAGA.

Yo mismo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas (pero no en otras).

El tema de Alejandro Sanz no debería estar tan arriba, pero tampoco fuera.

Lo de Edward Maya no lo entiendo, digo yo que si como tú dices es un tema potente, será mejor que esté por abajo a que no esté.

De acuerdo en lo de Pol 3.14

La posición de Brandon es correcta. Se la está pegando en nuestro país con este tema.

Shakira sigue pegando fuerte, aunque el nuevo tema le está quitando protagonismo y debería entrar en Los 40 (y alto, ya que es un éxito y muy popular).

Taxi ya deberían haber salido (o incluso ni entrado, ya que la popularidad de esta canción es nula).

Ana Torroja ya tocó techo, ahora le toca bajar.

A Train aún les quedan unas semanitas.

Melendi está teniendo la popularidad de sus otros singles (es decir mucha).

Lady Antebellum lleva 3 meses con la misma popularidad. No arranca, pero tampoco se cae.

Sorprende para mal lo de Flo Rida, ya que sigue siendo un hit.

David_OD dijo...

Uf, me da pereza hablar acerca de los Premios 40, que son una copia de los premios MTV a la española, lo que no quiere decir que sea la gala en sí mala, sino la escasez de candidatos.
Y Yo mismo, parece que analizas de una forma muy fría la lista de los 40, si tan solo dedicaran el doble de tiempo para poner el doble de novedades (o de sus numerosos candidatos), se demandaría mayor novedad y las cancioens antíguas en lista desaparecerían. Y sobre esa permanencia, es como ocurre con las series de la tele, por ejemplo El Internado en audiencias quitando los dos últimos capítulos han tenido resultados modestos (y más teniendo en cuenta que rozaba el 26% en su 1ª temporada), pero ya necesitaba un fin. Si hubiera seguido, probablemente tendría una audiencia algo mayor que algún estreno, pero por estirar el producto la gente se aburriría (cosa que hubiera ocurrido con la serie en cuestión).
Pues algo así es lo que pienso de los temas exitosos de la lista, que es mejor que se vayan dignamente a que no estén arrastrándose como una canción vulgar.

Yo mismo dijo...

Bueno mi opinión es que bajar de un puesto como el 10 ó el 15 a irse fuera no es digno, sino una auténtico bajón que se pega un artista, señal de que la canción ha pasado de ser un exitazo a no ser nada en una semana.

David_OD dijo...

Entiendo tu punto de vista, pero yo lo veo de otra forma, como ejemplo te contaba lo de las series, en USA el ejmeplo es aún más claro, las novedades no enganchan y las veteranas son las que dominan las audiencias pese al desgaste de las series. Y en cuanto a la música, antes era normal que un ex nº1 se fuera de la lista en 2-3 semanas, para dar paso a su nuevo sencillo.