sábado, 17 de septiembre de 2011

El poder de los 40 aún puede con (casi) todo

Aún en 2011, y pese al poder de internet, hay cosas que no cambian, como la dictadura musical que ejerce esta emisora, que si tiene entre ceja y ceja reciclar para el verano (y post-verano) "Danza kuduro", tema que sonaba hace casi un año por las radios (sin sonar en ningún otro sitio), basta pinchar el tema, darle protagonismo, justificar que en las listas europeas destaca mucho y que sea uno de los bastiones de la emisora en este momento.

Otra estrategia que se les ha dado de lujo ha sido congelar algún tema que otro (Till teh world ends, Price tag) y resurgirlas en verano, donde creen que es un periodo de capa caída, y silenciar sus actuales singles (que a este paso, I wanna go dejará de ser actual ya que va a lanzar otra nueva canción).
Pero no queda ahí todo, que Rihanna lanza un tema tranquilo en verano, se lo guardan para otoño con otro single ya sacado (como no, y album, que ya está anunciando un nuevo disco).

Los olvidados, Evanescence, Diego Martín, David de María, Presuntos Implicados, Antonio Orozco, Sugarbabes, Mika... y los que me deje.

5 comentarios:

John Carcassonne dijo...

Estoy de acuerdo. El retraso de los 40 es una vergüenza !!! La peor radio de Europa !!! La mas conservadora !!!
RIHANNA Man Down (N°1 este verano en Francia), BRITNEY SPEARS I wanna go, ADELE Set Fire to the Rain, MIKA Elle me dit, LMFAO Champagne shower, MARTIN SOLVEIG Ready 2 Go... No se cuando el programador se saldrá los dedos del c... ?
SEAN PAUL Got to luv u (solo ahora), LADY GAGA Teog (solo desde una semana) y muchos mas.
Y estas novedades para cuando ??? : NAYER FT MOHOMBI Suave, FLO RIDA Good feeling.
La mejor radio en España es HIT FM !

Trickfew dijo...

El tiempo de los 40 lamentablemente ya pasó, lejanos están esos tiempos en los que esta cadena de emisoras nos traía "Lo ultimo de lo ultimo", desde que se fue el gran Joaquin Luqui nada ha vuelto a ser igual en "La Radio de los exitos" , ¿donde estan esas primicias mundiales que nos ofrecian? ¿porque le dan más chicha a temas ya requetescuchados tropecientas mil veces y pasan olimpicamente de seguir la actualidad?
¿Porque no vuelven a hacer programas del calibre de LO+40 o FAN CLUB? o mejor aún ¿Porque no vuelven a hacer un magazine para las madrugadas de los fines de semana al estilo de "LA GRAN MOVIDA"?
De esta gente ya no me espero nada, han cavado su propia tumba, y eso que es la emisora que me acompañó desde mi más tierna infancia
Triste muy triste ver como han acabado LOS 40 PRINCIPALES

David_OD dijo...

Les falta hacer una buena radiofórmula que haga que la lista sea más actual, porque meter dos novedades por hora (y entendiendo como novedades el tema de JLo "I´m into you" en agosto) hace parecer oír un cd por muy bien que locuten personas como CrisBoscá. El 40HotMIx es como un Máxima FM light donde parece un poco como laboratorio para testar temas que no hace falta testar (Sun is up, All my people o Sweat, entre otros, sonaron antes por ahí), y el De40al1 dairio sí está a la altura en gran parte de lo que se pide, pero no es sufieciente.
Luego está Hit FM como dice Onit, pero a mí me molesta mucho oír esa radio por internet cuando podría oírla perfectamente desde casa ya que en esa frecuencia oía bien Kiss FM (que no me interesaba), y al final la oigo muy poco, menos de lo que se merece.
Trickfew, nombras un programa que no sabía que existiera, así que supongo que oirías unos 40 princ de rabiosa actualidad, eso de oír canciones nuevas a cada paso, esa sorpresa que ahora no se huele.

John Carcassonne dijo...

Si, el problema de Hit Fm es el sonido de mierda por internet seguro por falta de dinero !

M&M dijo...

estoy TAN de acuerdo, aqui en España no tenemos una emisora con éxitos actuales de verdad que tenga una gran importancia musical en el pais (vease la NRJ en Francia o Z100 en USA)

la única que tiene novedades es Hit FM (propiedad de KISS FM) pero es aun tan pequeña que no tiene suficiente poder en el panorama musical, ni tampoco suficiente dinero para promociones o eventos como los40

asi que nos tenemos que aguantar con los40 Subnormales (propiedad del grupo PRISA) que monopoliza la radio de una forma exagerada diciendonos lo que hay que escuchar o lo que no se escucha en España...
aún recuerdo la única emisora que le hizo frente a los40 Y QUE ERA MIL VECES MEJOR..., ¿recordáis los que sois de Madrid TOP RADIO?

PD. otras radios asociadas al grupo PRISA en España son MAXIMA FM, Cadena Dial, CadenaSer, M80 Radio y Radiolé entre otras, para que os hagáis una idea del monopolismo...

#libertadDeRadio