sábado, 29 de agosto de 2009

Lista 29 Agosto- 5 Septiembre: ...Y el rebaño siguió una vez más a los 40

¡Cómo está el patio! Nos venden cómo éxito veraniego el Summercat, actual nº1 en 40.
Pero además de la indginación de la lista, pese a tener tres entradas (pocas para el chorreón de candidatos que hay), hay cuatro posiciones especialmente que me indignan (pero no sólo son éstas cuatro posiciones, obviamente):
21 Alesha Dixon "The boy does nothing": ¿qué hace ésta chica aún en lista?
19 Melendi: Qué perra han tomado con Melendi, si se llamara Pepito y fuera nuevo, no pasaba del 30 o ni entraba, porque la canción es mala de coj****
El susodicho nº1, y para el final la bajada de la canción que hace 7 días era la subida más fuerte, Zahara, que seguro que no tiene nada que ver con lo que promociona...

22 comentarios:

CASME dijo...

Penosa lista.Sigue sin haber movimientos que renueven la lista(espero la semana que viene),movimientos incoherentes como la bajada de Shakira(muy sorprendente pero seria una sorpresa mayuscula que no llegara al n1) o la bajada de Pereza(justo cuando han sacado el disco esta semana y tambien sorpendente porque es un grupo muy valorado por los 40)mientras hay alguna subida incoherente como la que mencionas de Melendi o la bajada de Zahara cuando es uno de los temas del momento,aunque casi mejor porque Zahara es una cantante demasiado buena para estar en la lista de los 40 criminales y si destacase en ella la tildarian de comercial y tambien salidas incoherentes como las de Paulina,Wagon Folk y Rad Dog(con solo !!!2 semanas!!!)cuando habia temas mas adecuados para salir,entran Fito,el nuevo single de Baute(sin presentacion previa y Pixie Lott),quedan aun mucho lanzamientos de otoño por entrar como el ricitos,Backstreet Boys,Mika o Tokio Hotel

K dijo...

La lista es muy mala, comento por encima algunas cosas:

La salida de Ragdog es injusta, el tema era muy antiguo, pero para entrarlo solo 2 semanas y en el último puesto que no la hubieran metido en lista. Injustas también las bajadas de Zahara, Pereza y Shakira (que el tema te puede gustar o no, pero no le va mal en ventas, creo que ya es disco de oro).

De pena la subida de Melendi con un tema MALISIMO de éxito nulo, también es triste que Orozco suba 1, así como la subida de ECDL al 13 con un single que en general gusta pero que no tiene ni la mitad de éxito que los dos anteriores...

En cuanto a lo de Alesha... siempre que salgo de fiesta es uno de los temas que ponen 2 veces la misma noche junto con el de los Black Eyed Peas, Shakira, Pitbull y Billie the vision & the dancers, quiero decir que, aunque esté pasado, aún tiene éxito y la gente lo baila igual que el primer día.

El numero 1 me parece correcto, vale que la canción es de 2004, pero se ha lanzado ahora como single y a la gente le gusta muchísimo, por eso lo puedo comprender.

SUPER - DISCO dijo...

Vamos a comentar, aunque no se para que comentar una cosa, que es mala, mala, mala, vamos peor imposible.
No se como no se les cae la cara de verguenza a quien hace o hacen éstas listas, haciéndolo a idea no les sale tan mal, que horror.
El número 1, aunque sea del 2004, yo lo veo bien, y otra cosa que veo bien, es que el Baute y la Sanchez, ya estén en el 12, siendo de imaginar que al entrar la nlueva de Baute, en el 32, lo que tenian que hacer es quitarla directamente.
Lo único bueno que veo en ésta lista, y me doy por contento.
Las novedades que entran las veo bien, merecidamente, aunque únicamente 3, con todas las canciones que merecen entrar.
Lo que yo no se todavia que pintan en ésta lista, temas como la del Sueño de Morfeo, Melendi, Pignoise, El Canto del Loco, Amaia Montero (con nuevo tema), James Morrison con Nelly Furtado (35 semanas en lista), la Quinta Estación (con 33 semanas, y con nuevo single, y precioso, bajo mi vista, en el mercado), Amy McDonald (con 31).
Incomprensible también lo de Zahara, que ésta semana baja 1 puesto, un tema que tiene que empezar a sonar, aunque sólo sea por sonar como tema central de la Vuelta Ciclista a España.
En fin, podeis decirme alguno por donde se puede coger ésta lista.
Un saludo

Agus dijo...

estoy de acuerdo con vosotros chicos, la lista es mala es penosa.yo creo que el sueño de morfeo puede dar todavia un poco de juego en la lista.Creo que el canto del loco aun estara purulando unas cuantas semanas por no decir muchas y quien sabe si lleguen a lo mas alto.

La mayoria son cosas negativas,como siempre pero tambien veo cosas positivas como la bajada de los pereza,no me gusta nada su ultima cancion.en cuanto a la zahara no creo que dé para más.

el numero uno es un tanto anticuado pero me gusta de oirlo mucho por la tele,es del 2004 pero espero que no repita.Las salidas podran ser injustas pero en otro lado esta bien que se hayan ido porque ya no aportaban nada a la lista como las canciones veteranas aunque recordad que en las ultimas semanas habian salido muchas canciones con tacos de semanas (coldplay,the killers,amaral,guru jos).La cancion de Paulina no triunfo nada,wagon folk han pasado desapercibidos y ragdog habian entrado demasiado tarde,para mi nada que objetar.Eso si,esto se podria compensar la proxima semana con la salida de amy mcdonald o la quinta estacion.

Sorprendente lo de shakira,el disco sale en octubre y ya esta bajando!,supongo que la proxima subirá. Trino con melendi,deberia estar fuera hace tiempo.

Sin duda muchisimas cosas por mejorar en la lista de los 40,no se pueden creer los mas, mas,con estas cutres listas.

p.d james morrison lleva 34 semanas,pero igual debe salir ya.

bonito blog!. un abrazo!

KROAK86 dijo...

pues yo komentare lo positivo.... me enkantan las 3 entradas en la lista, espeialmente la de fito.
El tema de rag dog lo metieron mientras terminaban de promocionar la movida esa que hacen los 40 en verano, o algo asi, pero se akabó el verano a si k se akabó tambien la promoción. logiko, no??
David, estás emperrao en k no, pero el tema de billie the vision a sido un exito....mira en ké posición está en singles, y en la lista de i-tunes estuvo kasi un mes liderando la lista, muxo antes de k empezasen a sonar en los 40...(de exo en mi lista entraron una o dos semanas antes de k los empezaran a promocionar los 40, a si k por algo sera...). Lo del rebaño me doy por aludido xDD.
La bajada de shakira es injusta.... no kreo, es una bajada de "transicion" para darle un peak más alto a otros temas y la están haciendo esperar a k sean numero uno BEP y a lo mejor efecto mariposa... pero trankilo k stoy seguro k no se va a kedar la xika sin su numero 1. No obstante, el temade shakira a defraudado a muxos fans (entre ellos a mi), y a lo mejor no está recibiendo tantos votos....kien sabe.
lo de melendi si k me jode a mi tambien... xDD k asko de tema
pobr zahara....en los 40 siempre han sido numero uno los temas de la vuelta ciclista, excepto el de la xika esta k ahora no rekuerdo el nombre xD vaya x dios el alzeimeeer!!!!! xDDDD
bueno me voy de kumpleañosssss!!!! un abrazoooo!!!!

Marlboro dijo...

Yo me uno al resto, el número uno es más que merecido, nada que objetar... y como he dicho otras veces más vale que llegue tarde a nunca.

Lo único que me parece una tomadura de pelo es lo de Ragdog, si se querían reír de ellos lo han conseguido, porque vaya maltrato.

Por lo demás, lista de agosto, todo era esperable y sinceramente no me decepciona, ya sabía que este mes iba a ser así.

Si la próxima semana con la vuelta de Toni sigue el mismo ritmo entonces ya empezaré a preocuparme.

He dicho.

mars24 dijo...

Teniendo en cuenta los temas que han sido nº1 en verano ("Hot n cold", "Poker face", "Moving", "Halo", "Colgando en tus manos"...), Billie the Vision & the Dancers me parece un nº1 totalmente justo, y nada tardío. De entre todos los mencionados, "Summercat" es la canción que más ha pegado en los últimos dos/tres meses. Me sorprende que le hayan dado en nº1. Supongo que Estrella Damm lo habrá pagado, porque Los 40 promoción gratis, como que no...

Antes solían repartir los números 1 de agosto a las canciones del verano, estilo "Aserejé" o "Dale don dale", pero por muy cutres o malos que sean estos temas, yo los echo de menos en la lista de ahora. Me refiero a Inna, Juan Magan y, en especial, Pitbull. No sé si nº1 porque a mí, en particular, la canción me da ganas de vomitar, pero al menos que la hubieran metido en lista.

Wagon Folk y Ragdog, como han dicho antes, salen porque se termina el verano, y con él el "Vive 40" o como se llamara el espectáculo ése que iba de playa en playa. Les seguirán Ilsa y Calle París (que saldrán más adelante, por ser enchufados 40). En el caso Ragdog, da la sensación que a un incompetente que trabaja en Los 40 se le olvidó entrarles a lista por mayo o junio, y les han dejado un hueco (un enano hueco) las últimas dos semanas de agosto... Qué desastre.

En cuanto a Melendi, ya os vale. Os cebáis con él. A mí no me apasiona "Piratas del Bar Caribe", me harté de ella a las tres escuchas, pero a falta de otro single le mantienen ahí, que no se diga que pasó una semana entre los años 2004 y 2017 en la que Melendi no estuviera en lista. El Canto del Loco no llegará al 1, bastante han hecho dándoselo a su segundo single teniendo en cuenta que pasaron de "El aleph", "Inmortal" o "Perdóname".

A Shakira la han bajado porque, como bien se dijo en su día, la metieron demasiado alto, demasiado pronto. La fueron subiendo de uno en uno, hasta que ya es que como suba más se sale, y la han tenido que bajar. Veo su primer número uno la última semana de septiembre, y su último... ¿Diciembre? ¿Enero?

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que "La suerte de mi vida" será la primera canción de ECDL que no consiga el nº1 desde el cambio. Es más, la última canción de El Canto del Loco que no fue número 1 fue en 2004 con el quinto single de "Estados de ánimo", en concreto "Una foto en blanco y negro". Desde entonces todas y absolutamente las canciones que se han lanzado del grupo han ocupado el primer puesto.

Marlboro dijo...

Mars tienes toda la razón, antes del cambio las listas de verano incluían muchas canciones flojas pero inmprescindibles en estas fechas de calor. Yo la verdad que también las echo de menos.

¿Y a mí por qué me da que Shakira estará una o dos semanas en el uno y se acabó? Me parecería muy raro que le volvieran a dar cinco semanas. Cuando ocurrió Los 40 estaban bajo mínimos, todo era lo mismo una y otra vez.

Anónimo dijo...

Me da coraje leer ciertos comentarios defendiendo que una canción que pasó desapercibida hace cinco años y ahora le estén dando bombo por salir en un anuncio si pueda ser número 1.

Por esa misma regla de tres los éxitos de Michael Jackson deberían reentrar en lista, porque ahora lo están petando.

Tal y como dije en el blog de 40 por el cambio, si "Summercat" se incluyese en la reedición del último álbum de Billie The Vision and The Dancers, podría tener un pase, igual que pasó con Des'ree y su "You gotta be". Pero es que aún encima están promocionando el disco de 2004 donde está la susodicha canción, cuando han lanzado más discos que como no podía ser de otra forma han pasado inadvertidos por aquí.

Unknown dijo...

No me creía esta lista el viernes publicada por wikia, pero era la verdadera y Pereza bajaron 4, pero supongo que al igual que Shakira y otros artistas, son bajadas pasajeras, porque no quieren que lleguen tan alto en pocas semanas, ya que veo estos 2 temas superando claramente las 30 semanas, por lo que los tendremos seguro por Navidades y tal vez por Carnavales, aunque espero que no.

Esta semana, al igual que sucedió hace pocas semanas, no hay ningún ex-Nº1 entre los puestos 6 y 10. Lo malo de esto, es que están todos entre los 5 primeros, por lo que deberían ir bajando lentamente y dando paso a otros temas, pero me extrañaría que "Moving" siguiese bajando, no volverá a subir?

Estoy muy contento por la entrada de Fito y Fitipaldis, que ya era hora, porque llevaban varias semanas en candidatura y han conseguido un meritorio Nº29 y espero que la semana que viene sean la subida más fuerte, por pedir que no quede. Además, os habéis fijado que lanzarán el disco la misma semana que Nelly Furtado. Es casi seguro que ellos entrarán al Nº1, pero ella será capaz de entrar al Nº2 y conseguir su mejor posición en la lista de discos española? Yo apostaría que a los 5 primeros es bastante probable, ya que el single está enganchando a mucha gente y es muy bueno y mantiene el listón dejado con "Loose" que fue un discazo que a España llegó con retraso.

No sé si os habeis fijado, pero yo dije hace 3 semanas en una entrada de este mismo blog que los últimos tres Nº1 de agosto serían "Moving" por segunda semana, "Halo" y "Summercat". Era bastante previsible que fuera así, aunque prefería que repitiese "Pokerface" antes que "Moving". Ahora para la semana si que no tengo ni idea, porque no sé si Estrella Damm (como dijeron en un comentario anterior) pagará para que el tema sea 2 semanas Nº1.

Y hoy en 40TV han hecho un especial "TOP VERANO 09" y sólo he visto el final y era un repaso a los temas del verano y según ellos estos son los mejores:

1. Colgando en tus manos
2. I know you want me
3. Loba
4. Summercat

Que cada uno saque sus conclusiones.

KROAK86 dijo...

MENUDAS GILIPOLLECES HAY K LEER A VECES!!!!!!

mars24 dijo...

Tú en tu línea, kroak.

Anónimo dijo...

En un encuentro digital que hicieron hace tiempo Wagon Folk les preguntaron si iban a lanzar segundo single y esta fue la respuesta.

Hola chicos, me encatan vuestro primer single. Para cuando un segundo. Todavía no me he comprado el disco y no sé si hay algún otro single guardado por ahí...podéis darme alguna pista? que vaya bien todo y felicidadessss!!!!

muchas gracias!!!!! hombre, habrá un segundo single casi seguro. Para agosto o probablemente septiembre habrá otro single pero básicamente los tiempos de los singles los marca la radio.

Creo que sería una buena idea que David pusiera una de esas viñetas que suele poner con la respuesta remarcada en negrita, porque la verdad es una absoluta verguenza que se lancen muy pocos singles (dos o tres y si se lanza un cuarto será un milagro) en mucho tiempo, cuando antes lo dado era que en un año aproximadamente ya se lanzaban cuatro o cinco sencillos del disco. Y todo por culpa de la actual situación de las radios, principal responsable de la nefasta situación musical de España. Y quien no quiera verlo allá el, pero es la triste realidad.

DelNuevo40al1 dijo...

Pues en la misma linea, esta semana por lo menos vemos que entran tres canciones bastante buenas, que casi de seguro las tres llegaran al top ten, o incluso al 1, ya veremos. Lo peor, la bajada de Zahara.

Aunque bueno, está claro que le van a dar caña a la cancion y la semana q viene subira 10 puestos de golpe.

Saludos.

mars24 dijo...

10 puestos? Muchos me parecen. Me conformaría con que llegara al 30 pronto... Y sobre lo de repetir Billie the Vision & the Dancers en el 1, yo creo que van a volver a subir a Beyoncé o a Lady Gaga, probablemente a la segunda.

Marlboro dijo...

A ver si nos aclaramos, que yo sepa los temas de Michael Jackson YA estuvieron en su tiempo en la lista de 40. Billie... NO ha estado nunca. Vale que sea del 2.004, pero ¿y qué? No entiendo ese empecinamiento.

Si no recuerdo mal el tema de Baute, Colgando en tus manos, también es de un disco de hace unos añitos... o qué pasa, que como ahora lo hace con Marta Sánchez triunfa y ala cuatro semanas en lo más alto. Porque cuando la cantaba Baute solo NADIE la tuvo en cuenta.

Vuelvo a repetir que la lista 40 es una lista de éxitos, y la canción de Billie es un éxito AHORA no ANTES. Que la conocemos tarde, vale... ¿y qué pasa?

Marlboro dijo...

Pues vaya contradicción la de Los 40, resulta que para ellos la segunda canción del verano es la de Pitbull. ¿Y por qué no ha entrado en lista? Son cosas que no entenderé.

KROAK86 dijo...

SUSCRIBO LO DE MARLBORO....K POR CIERTO, APROVEXO PARA DECIR K ME TENIDO K PASAR AL PALMALL... xDDD YA SABEIS, EL PARO....LA CRISIS.... ESAS KOSAS xDDD

Marlboro dijo...

Si miráis la programación de Los 40 y sus locutores veréis que ya han quitado a Miguel Coll. Así que definitivamente deja la radio. Se pierde un gran locutor. Una pena.

Anónimo dijo...

¿Y de cuantos añitos estamos hablando?

"Colgando en tus manos" fue el segundo single del último disco de Carlos Baute lanzado a principios del pasado 2008, así que eso de unos añitos suena un poco exagerado. Y si, efectivamente pasó desapercibido en su versión en solitario.

Unknown dijo...

Marlboro, Miguel Coll no deja la radio, se pasa a otra emisora que es M-80 y ahora lo podrás escuchar por la mañanas de 7 a 10, me parece?