sábado, 11 de septiembre de 2010

Lista 40 11-17 Septiembre: NO llega el cambio.

Me las prometá felices con un ligero y notorio cambio de la lista, pero sigue con decisiones raras, como la de mantener el tema de Diego Martín en lista cuando el tema ha ehcho una evolución triste y lo que hace es impedir entradas. LAs salidas, por cierto, han sido para Juanes y David Guetta, dos de varias canciones que están de más. Por ejemplo, Rihanna con Rude boy ya tenía que haberse ido, más que nada porque ya ha sacado el adelanto de su nuevo disco.
Y en cuanto a entradas, han estado poco lúcidos metiendo ya lo nuevo de Pignoise, que lo están vendiendo como una oda a la nueva generación de singles (un poco más y es poesía urbana y todo...).
En cuanto a la lista en general, hay cosas rarísimas, como el tremendo subidón que le dan a Maldita Nerea, que mira que no apuestan por la música nacional, pero con ésta canción se han pasado porque no está teniendo mucho éxito pese a la buena promoción que están recibiendo. Y el subidón que meten a la canción de la vuelta y a Alejandro Sanz cuando lleva muchas semanas en lista. También la parte alta paree que está hecha a mala leche, porque volver a subir el cansino Waka, waka a éstas alturas, bajar a Kylie y volver a poner el tema de la Gaga de nº1 cuando ha tenido un éxito no tan fuerte como sus otras canciones.
En cuanto a los candidatos, debe de haber unos cuantos, pero no entran. Entre ellos, el dueto de Robbie Williams con Gary Barlow, el tema del cantante de Gnarls Barckley, se supone que lo último de Rihanna también más otras canciones en candidatura.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues quería comentar que gracias a David Guetta, han sonado y suenan en la radio de Los 40, artistas como Akon, Flo Rida o Kid Cudi, que sino fuera por él no sonarían nunca.
Y, otra cosa, cada vez miran más la lista de Descargas Digitales y si ven que un single no funciona en esa lista, también empieza a ir mal en la de Los 40, salvo las míticas excepciones o curiosidades.
Juanes fue siempre mal en esa lista y por eso lo han largado tan pronto, cuando ni siquiera ha sacado el disco. Y si decían que "Loba" no estaba triunfando, pues "Yerbatero" va a ser el fracaso más sonado del colombiano. Parece que Enrique Iglesias no va a ser Nº1 en Los 40, pero siempre que sube en la de Descargas, algo afecta a la de Los 40.
Y, por fin, baja, Inna, porque este single está teniendo la mitad de éxito que "Hot" (single que ahora ponen bastante en las desconexiones) y en Descargas solamente tiene un 15 como peak, cuando "Hot" era dificil el año pasado bajarlo de los 5 primeros durante bastantes semanas.

David_OD dijo...

Pues sí, Akon no sonó nunca en 40 y pudo hacerlo con Lonely, su debut, o al menos con la que se mepezó a oír por Europa.
Pero aparte de las descargas, lo que hacen con el tema de Diego Martín (muchas semanas y 36 de máximo) y las bajadas y subidas de Katy Perry (perjudicada por tener otro sencillo con el que no se arrancan a pinchar hacen de la lista 40 algo raríisimo.
Y lo de no meter Hot hace un año, aún no lo entiendo, como tampoco no meter Summerlove y meterla tras el verano.

Yo mismo dijo...

La lista no es de descargas, sino de ventas, ya sea en formato de sencillo físico, descarga digital o cualquier otro.

PROMUSICAE unió todas las listas de ventas de canciones en 2009.

Por otro lado Inna subió en Los40 cuando bajaba en la lista, así que no me parece muy cierto. Sinceramente creo que años atrás le hacían más caso.

Unknown dijo...

Y me pregunto años atrás que lista de canciones seguían? Porque en la de singles había muy pocos temas que sonaban en 40.
Y en 40TV la lista se llama "DESCARGAS DIGITALES" y en formato físico casi no se vendía ninguna canción que sonara en la radio, sino de grupos alternativos o himnos de fútbol.
Pues si no fuera porque en esa lista triunfaron temas como el de Yolando Be Cool o el de Robert Ramírez o el de Edward Maya no sonarían en Los 40. Ya que aquí llegaron con el éxito posterior.